Ver publicación (Duda sobre los Anillos (What if))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Gracias, y última pregunta

Entonces... todo esto quiere decir que, si Sauron intentaba conseguir algún anillo en particular (como por ejemplo el de Thráin, dejemos de lado a los Tres), ¿solamente lo hacía para esclavizar a su portador y a su gente o para evitar que lo poseyeran? ¿El anillo en sí, a...

El arma más poderosa?

Creo que se puede resumir en lo siguiente. Sauron tuvo el Anillo Único alguna vez, y repartió los Nueve y los Siete, y sin embargo no pudo dominar todas las razas por completo, no pudo doblegarlas. Creo que en parte quería recuperar el Único porque sabía que sin él aumentaba su vulnerabilidad, que una gran alianza, como la primera, lo destruiría completamente si estaba separado de su anillo. Gollum dijo que “...tiene solo nueve (dedos) en la mano...”, es decir, Sauron tenía una forma física en la Tercera Edad, y podía ser destruido (compárese al Rey Brujo, salvando las distancias, y éste llevaba el anillo consigo.) Con el anillo quizás no pudiese dominarlo todo, no lo había logrado antes. Pero sí afianzarse en Mordor, y seguir aumentando su poder. Mithrandir menciona que, quizás por el estado de cosas en la Tercera Edad, su victoria sería absoluta de conseguir de nuevo el anillo, seguramente esto es así, pero existiendo todavía algunos elfos en la Tierra Media, e incluso el heredero de Isildur, y unos Istari dando vueltas, es mi parecer que el anillo nunca le hubiera permitido dominarlo todo absolutamente. Incluso con la partida del último anillo élfico y consiguiente pérdida de poder y resistencia de Lothlorien e Imladris. La Tierra Media es grande, y posee habitantes que intrigaron al mismo Tolkien, quién sabe ... después de todo, Sauron solo era un Maia.

Es solo mi parecer.
Saludos.

(Mensaje original de: duinath)