Los Siete

Cerrado

RingMaster
RingMaster
Hola, alguien me puede ayudar, indicar donde puedo encontrar mas información de los Siete Enanos, o decirme cuales fueron sus nombres, además estoy un poco confundido y desería que me aclararán, los enanos estaban sometidos bajo el poder de sauron, o no?. Gracias de antemano
Sólo hay un Señor de los Anillos y el no cede su poder.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: RingMaster

Hola, alguien me puede ayudar, indicar donde puedo encontrar mas información de los Siete Enanos, o decirme cuales fueron sus nombres, además estoy un poco confundido y desería que me aclararán, los enanos estaban sometidos bajo el poder de sauron, o no?. Gracias de antemano

aquí...

Bueno, mejor que te leas esto, al menos en esta FAQ hay muchas respuestas acerca de los Siete Anillos de los Enanos
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_6 haciendo el trabajo de otros.... :P

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Buena parte de la informacion la puedes encontrar en La Comunidad del Anillo.
SPOILER
.
.
.
.
.
.
.

Los siete anillos no poudieron dominar a los enanos ni haciendolos malvados,ni alargandoles la vida.Pero hicieron que sus portadores codiciaran todavia mas el oro y las joyas.Sauron recupero 3 dde los anillo de los enanos y los otros cuatro fueron destruidos al ser devorados junto con sus portadores los dragones.Uno de los portados fue Durin III

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
mindonear
mindonear

Si lo que preguntas es a cerca de los 7 padres de los enanos ( como entiendo yo) te puedo decir que lo mejor es que te ha gsa un resumen de lo que se dice en el Valaquenta, los apendices y un poco (muy poco en los Inconclusos) para saber casi todo, pero como resumen muy rápido te diré que Aule creó a los 7 padres de los enanos a escondidas incluso de su mujer Yavanna pero como nada se enconde de Eru éste se lo reprochó porque al ser creados por él tan sólo serian como marionetas se su mente y no verdaderos seres vivos y le ordenó destruirlos, como se comprobó entonces resultaron seres independientes y Eru permitió que viviesen pero no que apareciesen antes que los elfos y los puso a dormir.
Cada uno de estos eneanos fue el padre de una de las 7 casas de los enanos de las cuales la + importante fue la de los barbiluengos o de Durin a la pertenecían Thorin y su compañía (u por lo tanto Gimli) y Dain.
Su casa secular fue Moria hasta que despertaron al Balrog que mato Gandalf, pues este Balrog mato en 3 años a 2 de sus reyes y los obligó a escapar.
Posteriormente fueron a Erebor (la mayoria) u fundaron el Reino bajo la Montaña destruido por Smaug.Los supervivientes escaparon a las Colinas de Hierro (Dain) o a las montañas Azules (Thorin) donde ya habia algunos refugiados anteriores.
fua la muerta del rey de los barbilungos por Azog el trasgo de moria lo que provocó la famosa guerra entre enanos y orcos donde por ultima vez todas las casas de los enanos se unieron ( consideraban a la Casa de Durin como la mayor de todas aunque cada uno tuviese su propio rey).

Este es un pequeño resumen que espero te sirva para algo y sino, a los libros.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.
Permalink |