Sobre algunos personajes

Cerrado

elessar_86
elessar_86
Aiya!
Estoy haciendo el "Treball de Recerca" (nose cómo se llama en castellano :P), sobre ESDLA. Más concretamente sobre aspectos mitológicos que Tolkien adaptó para si mismo. Pero me ha surgido una duda...los Ents son cradeos por el mismo Tolkien, verdad?
Si alguien sabe más sobre mitos nórdicos o algo por el estilo, y quiere ayudarme le estaré muy agradecido.
Cuando tenga el trabajo echo ya os hare algun resumen si os interesa (ya os digo yo que si, ).

Gracias y Namarié!!
La primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona, el emblema de Elendil, que en años innumer...
Permalink |
Khyran
Khyran

#1 Respondiendo a: elessar_86

Aiya!
Estoy haciendo el "Treball de Recerca" (nose cómo se llama en castellano :P), sobre ESDLA. Más concretamente sobre aspectos mitológicos que Tolkien adaptó para si mismo. Pero me ha surgido una duda...los Ents son cradeos por el mismo Tolkien, verdad?
Si alguien sabe más sobre mitos nórdic...

Aiya, estas de suerte
yo el otro dia encotre una pagina totalmente dedicada a seres mitologicos.
lo unico es que no creo que este permitido copiar los textos que aparecen alli para luego publicarlos en otro sitio, pero por si acaso esta es la direccion:

http://www.seresmitologicos.net/?sid=ed0d3b6ae6d69aad29baead92ca218b7

espero que te sirva

Namarie
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: elessar_86

Aiya!
Si alguien sabe más sobre mitos nórdic...

Si no recuerdo mal, Tolkien...

...dio el nombre a los ents a partir de un poema de anglosajon, cuyo nombre no recuerdo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Mhael
Mhael

#3 Respondiendo a: Otto

Si no recuerdo mal, Tolkien...

...dio el nombre a los ents a partir de un poema de anglosajon, cuyo nombre no recuerdo.

quizas te sea util

"...Los ents son admirados por su origen. Son inmensamente viejos, sabios, fuertes pero, en ese extraño binarismo tolkiano en el que nadie es perfecto, bastante pasivos. Son los menos humanos de los habitantes inteligentes de Middle-earth. Ent no es un vocablo inglés, ni siquiera aparece en el OED. pero es una palabra anglosajona que significa, la mayoría de las veces que se utiliza, gigante. Parece que Goliat, el que muere por la pedrada de David, era un ent. Esto no aparece muy claro en la Biblia, en la poesía elegíaca, pues significaba una raza de constructores, asunto que no pegaba bien con la figura que ha querido dársele a Goliat.

El rey sueco Ongentheow que aparece en el Beowulf llevaba puesto un casco entish ( de los ents) y la espada con la que Beowulf decapita a la madre de Grendel es una obra antigua de los ents. De todas formas, los ents trabajan con la piedra, construyen ciudades, torres de piedra y al haber perdido a sus mujeres, es una raza en extinción..."

no se si te sera util, pero para empezar la busqueda quizas..., un abrazo
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#4 Respondiendo a: Mhael

quizas te sea util

"...Los ents son admirados por su origen. Son inmensamente viejos, sabios, fuertes pero, en ese extraño binarismo tolkiano en el que nadie es perfecto, bastante pasivos. Son los menos humanos de los habitantes inteligentes de Middle-earth. Ent no es un vocablo inglés, ni siquiera...

Hablando de eso...

paar no abrir otro post,......Me interesaria saber, que personajes fueron creados por Tolkien, a lo que me refiero es que los orcos, los elfos, trolls, dragones, salen un muchos relatos fantasticos, cuales de estos fueron creados por Tolkien, y los que no, en que otros estan basados? o donde aparecieron por primera vez?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Hablando de eso...

paar no abrir otro post,......Me interesaria saber, que personajes fueron creados por Tolkien, a lo que me refiero es que los orcos, los elfos, trolls, dragones, salen un muchos relatos fantasticos, cuales de estos fueron creados por Tolkien, y los que no, en que otros estan basa...

Creo que el unico que...

..."creó" Tolkien fueron los hobbits o por lo menos el vocablo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Otto

Creo que el unico que...

Otros...

Los Balrogs no los creo Tolkien? Y si no.. ¿de qué mitlogía son?

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Otto

Creo que el unico que...

Hablando de eso...

Leí en un par de libros que Tolkien se basó en los Tuatha De Danann irlandeses para crear a sus elfos. Los Tuatha De Danann era el pueblo que vivía en Irlanda cuando a esta tierra llegaron los Hijos de Mil. Eran seres hermosos, de gran sabiduría, con grandes dotes para el canto y las artes en general, e inmortales. Aunque podían ser muertos con violencia, como los elfos.

Cuando llegan a Irlanda los Hijos de Mil, los Tuatha De Danann les ruegan que no les expulsen de su tierra. Los Hijos de Mil les permiten permanecer en Irlanda, eso sí, morando únicamente en los lugares que los hombres no podían habitar: los bosques más profundos, el lecho de los ríos, el interior de las montañas.

Creo que en las FAQ encontrarás más información.

Saludos

(Mensaje original de: Methelian)
Permalink |
elessar_86
elessar_86

#7 Respondiendo a: Anónimo

Otros...

Los Balrogs no los creo Tolkien? Y si no.. ¿de qué mitlogía son?

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)

los hobbits són de Tolkien

Los hobbits, seguro que son "inventados" por Tolkien. Las otras razas de la Tierra Media, salen principalmente de las mitologias nórdicas y germánicas.
Yo creía que los Ents también era una invención suya pero veo que no, tambien estan, almenos, inspirados en alguna de éstas mitologias.
De los Balrogs, no se que decir, pero creo que también són una raza basada en
agun ser mitológico.

Namarië!!
La primera nave había enarbolado un gran estandarte, que se desplegó y flotó en el viento, mientras la embarcación viraba hacia el Harlond. Y un Árbol Blanco, símbolo de Gondor, floreció en el paño; y Siete Estrellas lo circundaban, y lo nimbaba una corona, el emblema de Elendil, que en años innumer...
Permalink |