Ver publicación (¿Había universidades en la TM?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Otto

Me refiero que si en la epoca de la GA o antes habia alguna institucion tipo Universidad de Salamanca, Paris u Oxford en el siglo XIII, despues no vale porque supongo que si la habria a la que pasa el tiempo.
Supongo que no, pero es un pensamiento que me ha surgido a raiz de un post del Foro de lo...

Archivos y centros de documentación

Pienso que, más bien, iría por ahí la cosa.

Y estoy de acuerdo con lo que te han dicho los demás foreros. En el caso de los elfos, disponían de tiempo inmortal para aprender y el conocimiento se impartiría a partir de determinadas personas, que los transmitirían a quienes quisieran escucharles. Y también existiría la posibilidad de consultar documentación en los archivos y centros de los principales lugares.

Respecto a los hombres, recuerdo que Faramir aprendía de Gandalf siempre que podía y que Denethor consultó y estudió los archivos de Minas Tirith en profundidad. También Saruman estudió, consultando archivos, todo lo referente a los Anillos de Poder, y se convirtió en un experto en ese tema.

En Los Gamos, Merry llega a recopilar un pequeño archivo, que podía consultar todo aquél que estuviera interesado.

Pero, como ya te han dicho otros foreros, no creo que hubiera "centros de enseñanza" propiamente dichos, ni programas docentes, ni titulaciones, ni nada de todo eso.

(Mensaje original de: Haradrim)