Ver publicación (¿Había universidades en la TM?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Otto
Me refiero que si en la epoca de la GA o antes habia alguna institucion tipo Universidad de Salamanca, Paris u Oxford en el siglo XIII, despues no vale porque supongo que si la habria a la que pasa el tiempo.
Supongo que no, pero es un pensamiento que me ha surgido a raiz de un post del Foro de lo...
Mi idea...
Mi sensación, sin base alguna, sería que en Minas Tirith habría escuelas, no oficiales como las entendemos ahora, pero sí maestros que enseñarían a pequeños grupos de alumnos, de las clases sociales pudientes...
Lo que se desprende del libro es que hay conocimiento, y mucho, no sólo en los elfos, sino también en los hombres. Así que tenía que existir algún sistema de transmisión del conocimiento. Yo me imagino algo del tipo romano...
(Mensaje original de: Miruvor)
Mi sensación, sin base alguna, sería que en Minas Tirith habría escuelas, no oficiales como las entendemos ahora, pero sí maestros que enseñarían a pequeños grupos de alumnos, de las clases sociales pudientes...
Lo que se desprende del libro es que hay conocimiento, y mucho, no sólo en los elfos, sino también en los hombres. Así que tenía que existir algún sistema de transmisión del conocimiento. Yo me imagino algo del tipo romano...
(Mensaje original de: Miruvor)