Ver publicación (Derechos y familia Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien me puede explicar cuándo, por cuánto y hasta cuándo vendieron los derechos de El Señor de los Anillos los herederos de Tolkien al productor Saul Zaent?
¿Tan poca visión de futuro tuvieron? Por que la familia Tolkien no ha visto un duro de las películas, ni de ningún tipo de merchandaising...
Fue Tolkien directamente
Al bueno de Tolkien le gustaba la pasta tanto como a sus herederos, y en un momento de poca liquidez decidió vender los derechos de ESDLA.
Por cierto, te recomiendo un reportaje que aparece en esta web sobre un intento de Disney de hacer una pelicula con la ayuda del propio Tolkien. No tiene desperdicio. :P
Al bueno de Tolkien le gustaba la pasta tanto como a sus herederos, y en un momento de poca liquidez decidió vender los derechos de ESDLA.
Por cierto, te recomiendo un reportaje que aparece en esta web sobre un intento de Disney de hacer una pelicula con la ayuda del propio Tolkien. No tiene desperdicio. :P

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...