Ver publicación (Derechos y familia Tolkien)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#4 Respondiendo a: Anónimo

con lo de raritos...

quiero decir, según tengo entendido el propio PJ se puso en contacto con los herederos para que colaborasen en la producción y se negaron en redondo. Además los pocos artículos que he leido sobre ellos, y yo tampoco los conozco, hablan de ellos, sobre todo de Christopher, como...

Es recelo

Creo que lo que intenta hacer Chrstopher es protejer la historia de su padre y que se cuente lo mejor posible. Creo que en una ocación leí que a él no le gustaban las películas (LCdA en ese tiempo) y que a su padre no le gustaían. Aunque eso no lo sabemos.

Y siguiendo con el recelo, recordemos que Christopher era el que más trabajó con su padre en la creación de la Tierra Media. Creo que es un sentimentalismo que en cierta medida entiendo.

Por cierto, un nieto de Tolkien sale en ERdR, ¿alguién me podría decir quién es?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.