Ver publicación (Derechos y familia Tolkien)
Ver tema#5 Respondiendo a: Guanaco
Es recelo
Creo que lo que intenta hacer Chrstopher es protejer la historia de su padre y que se cuente lo mejor posible. Creo que en una ocación leí que a él no le gustaban las películas (LCdA en ese tiempo) y que a su padre no le gustaían. Aunque eso no lo sabemos.
Y siguiendo con el recelo, re...
¿rarito?
¿Intervinieron en la película de Bakshi? Según tengo entendido, los derechos de ESDLA y de el Hobbit fueron vendidos por el propio Tolkien, y el Tolkien Estate no ha podido decir nada en ninguna de las películas...
¿Estoy en un error?
Por otro lado, creo que Christopher Tolkien es sencillamente el más purista de los puristas, lo cual es completamente lógico. Y creo que habría renunciado alegremente a los aumentos de ventas de los libros con tal de que no se hubiesen hecho las películas
Acertado o equivocado, ese es otro tema... Pero piensa que el hombre ha dedicado su vida a la obra de su padre y que tiene más de ochenta años....
Espero sinceramente que nadie le haya contado lo del moco verde
(Mensaje original de: Miruvor)
¿Intervinieron en la película de Bakshi? Según tengo entendido, los derechos de ESDLA y de el Hobbit fueron vendidos por el propio Tolkien, y el Tolkien Estate no ha podido decir nada en ninguna de las películas...
¿Estoy en un error?
Por otro lado, creo que Christopher Tolkien es sencillamente el más purista de los puristas, lo cual es completamente lógico. Y creo que habría renunciado alegremente a los aumentos de ventas de los libros con tal de que no se hubiesen hecho las películas

Acertado o equivocado, ese es otro tema... Pero piensa que el hombre ha dedicado su vida a la obra de su padre y que tiene más de ochenta años....
Espero sinceramente que nadie le haya contado lo del moco verde

(Mensaje original de: Miruvor)