Ver publicación (Derechos y familia Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Earnur

Derechos y Familia Tolkien

Aiya!

Al igual que Iker_Bolson doy por concluído el luto, pero el paso de los días no mitiga mi dolor, ni la frustración y la indignación que siento, pero creo que eso nos pasa a todos. Me alegra que esteis todos ahí y me encanta saludaros de nuevo.

Dicho lo anteri...

No tan claro

Con las películas hemos topado

Creo que estás dando por seguros hechos que, cuando menos, son discutibles...

Por ejemplo, personalmente, nunca he tenido la sensación de que Tolkien tuviese interés en que su obra fuese llevada al cine. Sencillamente, vendió los derechos porque necesitaba dinero, lo cual es totalmente legítimo, y creo que tenía una cierta capacidad de control sobre los guiones, de ahí esas cartas en las que habla de las películas.

La situación actual es muy distinta... El Tolkien Estate no tiene el más mínimo poder sobre las películas. Lo cual implica que, por mucho que hubiesen pataleado, las ideas de PJ o de la productora habrían prevalecido. Es de hecho muy posible que tuviésemos las mismas películas, pero con un añadido... "con la colaboración de Tolkien Estate"... Cosa que personalmente me habría gustado muy poco

Por otro lado, creo que no debemos perder de vista la implicación personal de Christopher Tolkien en la obra de su padre (para bien o para mal, que de todo hay, aunque creo que sobresale la idea de para bien) y su edad... Eso implica un elemento de emotividad muy fuerte.

Sinceramente, no creo que la intervención del Tolkien Estate hubiese cambiado gran cosa (por ejemplo, no soy capaz de creerme que Alan Lee esté a favor del moco verde ). En cambio, tengo la satisfacción de tener claro que el nombre de Tolkien no se ha visto comprometido por las películas

(Mensaje original de: Miruvor)