Ver publicación (Porque Aragorn y no Arathorn?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Melian-Maia

mmm..

jajaja..me sonaba pero no me acordaba si Eldarion era el hijo de Aragorn o un personaje de la TM nada que ver con el tema..

Pero nunca mas se sabe nada de Eldarion y sus hermanas? En ningun otro libro o carta de Tolkien mencionan el tema?

Saludos desde Valinor

Melian

La Nueva Sombra

Tolkien comenzó alguna vez lo que habría de ser una continuación de 'El Señor de los Anillos' (Alas, solo un comienzo abandonado, un fragmento prometedor pero desertado). Fue editado por Christopher Tolkien y publicado en 'Las Gentes de la Tierra Media', Cuarta Parte, Cuentos Inconclusos, Capítulo XVI. Traduzco aquí el comienzo de la historia, puesto que solo tengo el texto en inglés:
"Este cuento comienza en los días de Eldarion, hijo de aquel Elessar del cual las historias tienen mucho para contar. Cientocinco años habían pasado desde la caída de la Torre Oscura, y la historia de esa época no era muy tenida en cuenta ahora por la mayoría de la gente de Gondor, aunque unos pocos aún vivían quienes podían recordar la Guerra del Anillo como una sombra sobre su temprana niñez. Uno de estos era el viejo Borlas de Pen-arduin. Era el hijo más joven de Beregond, el primer Capitán de la Guardia del Príncipe Faramir, quien se había mudado con su señor desde la Ciudad al Emyn Arnen.

Interesante que la continuación de esa gran historia fuese a tener lugar durante los días del reinado de Eldarion. Desafortunadamente, este corto comienzo abandonado de la historia no hace más referencias al hijo de Aragorn, sino que procede con un diálogo entre Borlas y un tal Saelon, y cuando todo comienza a ponerse interesante, se interrumpe.

Qizás nos quedamos aquí sin la historia de Eldarion. Pero el mismo profesor explica las causas del abandono de la historia, mas yo ya me he explayado suficiente. Me despido.

(Mensaje original de: Calimehtar)