Ver publicación (Finrod)
Ver tema#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
ja,ja,ja Ithilien
![]()
Por alusiones, he rebuscado entre mis antiguos posts esa cita, sobre la salida de Finrod de Mandos![]()
"[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas
O sea, que Finrod estuvo en...
aunque tarde, puedo decir...
...que esa pregunta ya salió hace tiempo y gracias a eso puedo contestaros: Finrod realmente sí volvió a la vida (o resucitó o se reencarnó, tema muy discutido) y la razón fue que los Valar premiaron a Finrod por haber sacrificado su vida en un acto noble como salvara Beren y así además contribuir a que éste siguiera con Luthien, recuperaran el Silmaril y con el tiempo naciese su nieto Earendil.
Ésto mismo fue lo que le ocurrió a Glorfindel.
...que esa pregunta ya salió hace tiempo y gracias a eso puedo contestaros: Finrod realmente sí volvió a la vida (o resucitó o se reencarnó, tema muy discutido) y la razón fue que los Valar premiaron a Finrod por haber sacrificado su vida en un acto noble como salvara Beren y así además contribuir a que éste siguiera con Luthien, recuperaran el Silmaril y con el tiempo naciese su nieto Earendil.
Ésto mismo fue lo que le ocurrió a Glorfindel.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.