Ver publicación (Párpados de dragones)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya! Mi pregunta es: tenían párpados los dragones? Sé que parece rebuscado, pero hay fundamento en mi pregunta. Cuando en los cuentos inconclusos Glaurung hechiza a Níniel dice: 'le miró con sus ojos sin párpados'. Sin embargo, en el mismo libro, cuando yace a punto de morir y llega Turin pone: 'ab...
Tienen membranas transparentes
Supongo que lo que Tolkien quiere decir es que los dragones, al ser reptiles, no tienen párpados como los nuestros. (aunque tienen algo parecido) Pero sí tienen unas membranas transparentes que protegen sus ojos, y las pueden abrir y cerrar.
Cuando dice que abrió los ojos, será que ha abierto la membrana que los proteje.
Si ves una foto de una serpiente podrás ver que sus ojos son inquietantes y los parpados (que en realidad sí existen) no se ven en absoluto. Y los dragones, al ser reptiles, tienen los mismos inquietantes ojos.
Saludos.
Supongo que lo que Tolkien quiere decir es que los dragones, al ser reptiles, no tienen párpados como los nuestros. (aunque tienen algo parecido) Pero sí tienen unas membranas transparentes que protegen sus ojos, y las pueden abrir y cerrar.
Cuando dice que abrió los ojos, será que ha abierto la membrana que los proteje.
Si ves una foto de una serpiente podrás ver que sus ojos son inquietantes y los parpados (que en realidad sí existen) no se ven en absoluto. Y los dragones, al ser reptiles, tienen los mismos inquietantes ojos.
Saludos.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...