Ver publicación (Párpados de dragones)
Ver tema#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Sobre los párpados de los reptiles
En realidad lo de los párpados no es exactamente así. Los reptiles en su mayoría sí tienen párpados, y poseen lo que se llama un tercer párpado, o membrana nictitante, que es una mebrana semitransparente que puede cubrir todo el ojo y que actúa como una protección...
Lo que pasa con los párpados...
... de los lagartos es que el párpado con mayor movilidad es el inferior, al reves que en los humanos. Por eso tal vez el dragón podía entornar los ojos.
La verdad es que estos bichos tienen unos ojos inquietantes, y me temo que los ojos de los dragones de Tolkien son más bien los de las serpientes, con los párpados invisibles, en vez de los de las iguanas u otros lagartos, que tal vez serían más adecuados.
Saludos.
PD: Gracias Idril, me has ahorrado buscar y pegar el post ese, que es de hace mil años.
... de los lagartos es que el párpado con mayor movilidad es el inferior, al reves que en los humanos. Por eso tal vez el dragón podía entornar los ojos.

La verdad es que estos bichos tienen unos ojos inquietantes, y me temo que los ojos de los dragones de Tolkien son más bien los de las serpientes, con los párpados invisibles, en vez de los de las iguanas u otros lagartos, que tal vez serían más adecuados.
Saludos.

PD: Gracias Idril, me has ahorrado buscar y pegar el post ese, que es de hace mil años.

-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...