Ver publicación (No me convence :'()

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Siento dar la vara de nuevo con este tema pero he estado pensando acerca del plano de Minas Tirith que me pasaron hace unos días en este foro: http://www.anarda.net/tolkien/minastirith.jpg

El caso es que me gustaría saber si realmente la ciudad blanca tenía esa forma de chupete que e...

Ese Atlas...

... es una verdadera maravilla. No he notado que se invente nada(ejem) y cuando la autora efectúa alguna hipótesis siempre la lanza al aire como una mera posibilidad. Se ajusta estrictamente al texto, y está hecho por una profesional. Ahora que puedo constatarlo, los análisis geográficos(físicos y humanos) que realiza son estupendos, y dan más credibilidad si cabe a la Tierra Media.

Un detalle curioso que menciona es que el muro exterior de Minas Tirith era del mismo tipo de roca que Orthanc, esto es, negra. ¿Alguien lo había imaginado así? Lo único que me ha causado cierto reparo es la estimación del tamaño de la Ciudad, 1 km de diámetro, algo reducida para mi gusto, o a lo mejor es culpa mía por imaginarla demasiado grandiosa.

Y con respecto a tu pregunta, sí, Minas Tirith era tal cual la representa la autora(teniendo en cuenta que lo suyo es una muestra a grandes rasgos) con esa prolongación característica en la parte trasera, donde se ubicaban los Recintos Sagrados. En uno de los volúmenes de la Hª de ESdlA Christopher Tolkien incluye una ilustración de su padre similar a la que aparece en el Atlas. Aparte, la de Ted Nasmith(una maravilla) me parecen las interpretaciones más correctas de Minas Tirith.

Y por cierto... no sé en qué estarían pensando los hermanos Hildebrant... :P

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...