Ver publicación (El color de pelo de Thranduil)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
He buscado "El Hobbit Anotado" en esta versión revisada, pero no la encuentro: parece que Minotauro no la ha traducido y publicado. Tampoco encuentro la anterior, de todas maneras.
Los cabellos de Thranduil se mencionan en The Annotated Hobbit: revised and expanded edition, Douglas A. And...
Mmmm...
Muchas gracias merwen... está claro que habrá que hacerse con esa nueva edición... pues creo que será la única forma de resolver mi duda...
Lo que no acabo de saber, es en qué se basa Anderson para esa anotación: si en algún comentario de Tolkien o en su propia deducción... y es por eso que preguntaba acerca del origen de la anotación.
¿Alguien del foro tiene esa nueva edición de "El Hobbit Anotado"?
Un saludo, desde La casita de Illuin
Muchas gracias merwen... está claro que habrá que hacerse con esa nueva edición... pues creo que será la única forma de resolver mi duda...

¿Alguien del foro tiene esa nueva edición de "El Hobbit Anotado"?
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...