Ver publicación (El color de pelo de Thranduil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿No era moreno?

¿Legolas no era moreno? No recuerdo ahora mismo el pasaje del libro, pero creo recordar que se menciona que es moreno, eso de que es rubio es un invento.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)

el pasaje del libro...

creo que te refieres a éste, pues nunca se menciona el pelo de Legolas:

"Frodo miró al elfo que se erguía allí arriba, observando la noche, buscando un blanco. Sobre la cabeza sombría había una corona de estrellas blancas que resplandecían vivamente en los charcos negros del cielo"
"Frodo looked up at the Elf standing tall above him, as he gazed into the night, seeking a mark to shoot at. His head was dark, crowned with sharp white stars that glittered in the black pools of the sky behind" (The Great River, FOTR)

Nunca he creído que ésto indicara que Legolas fuera moreno: la noche era muy, muy oscura (la noche en que derriba Legolas a una bestia alada) y Frodo observa a Legolas a "contraluz" contra el cielo estrellado.

La culpa de que yo considerara siempre a Legolas rubio fue de Bashki... y hasta que no pueda probar lo contrario...

Saludos

PD. Lo de considerar a los Eldar morenos salvo los vanyar no fue considerado por Tolkien desde un principio, creo recordar. Sólo a los noldor. Puede que olvidara a Thranduil en sus correciones.

(Mensaje original de: merwen)