Ver publicación (El color de pelo de Thranduil)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Anónimo

el pasaje del libro...

creo que te refieres a éste, pues nunca se menciona el pelo de Legolas:

"Frodo miró al elfo que se erguía allí arriba, observando la noche, buscando un blanco. Sobre la cabeza sombría había una corona de estrellas blancas que resplandecían vivamente en los charcos negros d...

Mmmm... otra vez :P

Jejejeje... yo tuve la suerte de ver la película de Bakshi después... pero aún sabiendo que Thranduil era rubio (como adoradora incondicional de "El Hobbit" :P), me cuesta mucho decantarme por cualquiera de las dos opciones... Eso sí, un Legolas moreno me pega mucho más con los Elfos en general (aunque, todo sea dicho, lo mismo ocurre con Thranduil :P)... Y sí, puede que Tolkien olvidara corregir lo del color de pelo de Thranduil... (Y es por este motivo que me parece importante saber si la presunta anotación del Hobbit anotado se basa en algo escrito por Tolkien). O puede que no, y esto nos podría dar un Legolas rubio (si a causa de Indis la casa de Finarfin tiene el pelo rubio... por qué no lo iba a tener rubio Legolas si su padre lo tenía :P), pero... en fins... no acaba de convencerme :S

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...