Ver publicación (El color de pelo de Thranduil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

el pasaje del libro...

creo que te refieres a éste, pues nunca se menciona el pelo de Legolas:

"Frodo miró al elfo que se erguía allí arriba, observando la noche, buscando un blanco. Sobre la cabeza sombría había una corona de estrellas blancas que resplandecían vivamente en los charcos negros d...

Siento no poder ayudar...

..he revisado mis dos llibros de EH tanto de la version ilustrada , como de la normal de la vigesima tercera impresión del 2001 y no aparece nada al respecto...bueno si hacen referencia a un rey de cabellos dorados....

De todas formas si seguimos las leyes de la genetica humanas , para que Legolas fuera rubio su madre deberia ser rubia o castaña, algunos de sus antecesores tuvieron que ser rubios, para que tuviera el caracter recesivo de pelo rubio en los genes de la madre , como del padre...

Salvo que imaginemos que los elfos sufrian mutaciones genéticas, cosa que veo poco probable, porque entonces serían susceptibles de tener enfermedades genéticas,hereditarias...y sabemos que los elfos no sufrian enfermedades...

Entonces me quedo con la versión de que el padre era rubio y la madre castaña, no morena,y asi Legolas podia haber salido tanto rubio , como castaño....la verdad yo siempre me imagine a Legolas castaño...y el actor hubiera quedado mejor de castaño que de rubio....

(Mensaje original de: Raima)