Ver publicación (Sobre Beren y luthien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#4 Respondiendo a: Anónimo

OOOOOOH!!!GRACIAS!

Soy idiota.....no me he dao cuenta de ello, lo siento muchisimo, con eso me basta, muchisimas gracias!! es qeu, estoy realizando un trabajo sobre la lectura del maestro, y una de las chicas de mi grupo quiere leerla, de hecho, a mi tambien me encanta esa historia....una de las ma...

y bué

Como ya lo traduje, lo mando igual : )

El Señor elfo Finrod de Nargothrond regaló a Barahir (un Edain), quien le había salvado la vida en batalla, y en acto de gratitud, su anillo. Barahir fue luego asesinado por orcos que robaron su anillo, mas su hijo Beren le vengó, recuperando la reliquia, que descendería marcando el lineaje más noble de los hombres incluso hasta los días de Aragorn Elessar, y su hijo. Beren sobrevivió a la destrucción de Dorthonion, y escapando del Norte asolado por la guerra, llegó al bosque oculto de Neldoreth, en Doriath. Allí observó, danzando a la música de un instrumento invisible a la bellísima Lúthien, inmortal princesa elfa, hija del rey elfo Thingol, el más alto y noble de todos los elfos que aún quedaban en Beleriand, y la poderosa Maia Melian. Lúthien era la más amada de su raza y la más hermosa de las que hubieran caminado la tierra. Cuando Beren se le apareció, ésta huyó, pero él la llamó por su nombre élfico Tinúviel. Y allí el destino los unió, y declararon su amor.
Pero Thingol no aprobaba esta unión, estaba insatisfecho con Beren, un simple mortal. Y a modo de prueba, le envió a una imposible misión (que el mismo Thingol creía irrealizable): recuperar un Silmaril de la corona del Señor Oscuro Morgoth. Beren, por amor, emprendió la misión, y se encaminó hasta las tierras mismas del enemigo, mas fue capturado. Lúthien probó entonces ‘su’ amor, y fue en su búsqueda, y lo rescató. Pero Beren no había terminado aún su misión, por lo que ambos fueron hasta Angband juntos y contra todo pronóstico lograron recuperar uno de los Silmarils. Pero el lobo Carcharon (guardián de las puertas de Angband) dio muerte a Beren, que murió en los brazos de su amada Lúthien, la cual, en su dolor, eligió renunciar a su inmortalidad, y perecer en la Tierra Media, y así poder seguir a su amado. Porque el Destino de los Hombres está separado del de los Elfos.
Pero debido a su corage, bondad, y máxima fidelidad, la Gracia de los Valar le permitió elegir a Lúthien entre su inmortalidad o vivir junto a Beren una vida mortal, otra vez en la TM. Y ella esto último eligió, y ambos fueron resucitados y vivieron vidas mortales en Ossiriand. Su línea fue continuada por su hijo, Dior, padre de Elwing, que casó con Eärendil, que gracias al Silmaril (la reliquia y trofeo más grande de la casa de Thingol) pudo cruzar los mares y llegar al Oeste y pedir auxilio para elfos y hombres; sus hijos fueron Elros y Elrond, el lineaje del primero desciende incluso hasta Aragorn Elessar, y el del segundo a Arwen Undómiel, quien se dijo que semejaba a Lúthien como ninguna otra, y que finlamente eligió el mismo camino, y renuncio a su inmortalidad por amor a un Edain.

Es lo más reseñado que he visto.


(Mensaje original de: duinath)