Ver publicación (¿merece la pena El Hobbit?)

Ver tema

tar calion II
tar calion II
La pregunta es la siguiente: ¿realmente El Hobbit es una gran novela? Yo tuve la suerte o la desgracia de leerlo después de ESDLA, y claramente esperaba más de lo mismo. Pero no lo vi por ninguna parte. Es decir, las cosas que realmente me encantaron de ESDLA, la sensación de ser arrastrado a una historia grandiosa acompañando a unos personajes maravillosos, la tensión, la alegría, la tristeza..., tal como la experimenté con ESDLA no conseguí encontrarla por ningún lado. Y curiosamente, el trasfondo sigue siendo el mismo: es la Tierra Media, son muchos los personajes comunes, pero la sensación de "homenaje", "fotocopia" o "variante" se mantuvo hasta el final.

Mucho de ello se debe al hecho de ser una obra para niños, pero sinceramente, he leído con gusto libros para niños mucho mejores. El Silmarillion, siendo una obra incompleta en muchos aspectos, mantiene para mi gusto la misma calidad que ESDLA, aunque el género sea distinto. ¿Alguien que haya leído EH antes que ESDLA se sintió particularmente atraído por su historia, hasta el punto de querer más (como me pasó a mí, pero al revés)?

Con todo el cariño y respeto a los que disfrutaran con EH. Es parte de ESDLA y sólo eso ya significa mucho para mí. Pero tampoco puedo decir mucho más a su favor. Y en este caso me gustaría mucho escuchar razones que me llevaran a pensar lo contrario.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?