Ver publicación (¿merece la pena El Hobbit?)
Ver tema#1 Respondiendo a: tar calion II
La pregunta es la siguiente: ¿realmente El Hobbit es una gran novela? Yo tuve la suerte o la desgracia de leerlo después de ESDLA, y claramente esperaba más de lo mismo. Pero no lo vi por ninguna parte. Es decir, las cosas que realmente me encantaron de ESDLA, la sensación de ser arrastrado a una hi...
Bueno, yo leí primero El Hobbit antes que ESdlA y la verdad me gustó mucho. Es entretenida y te deja lindos mesajes para los niños y los no tan niños
Creo que en parte de la magnifisencia que no posee EH es debido a la aventura que corren, ya que es el rescate de un tesoro de las manos de un dragón. Sin embargo ESdlA es el futuro de toda la Tierra Media y como que hay grandes diferencias en eso.
Yo al menos me quedé con una enorme satisfacción al terminar de leer EH, casi como cuando terminé ESdlA.

Creo que en parte de la magnifisencia que no posee EH es debido a la aventura que corren, ya que es el rescate de un tesoro de las manos de un dragón. Sin embargo ESdlA es el futuro de toda la Tierra Media y como que hay grandes diferencias en eso.
Yo al menos me quedé con una enorme satisfacción al terminar de leer EH, casi como cuando terminé ESdlA.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.