Ver publicación (¿Legolas habla de su muerte?)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#4 Respondiendo a: Guanaco

Mi opinión

Yo creo que el mensaje de Gladriel significaba que Legolas, una vez que escuche el mar, estará eternamente enamorado de este y que poco a poco puede ir olvidando los arboles. Puede ser que a Legolas esto le haya dolido, ya que recordemos el profundo amor que siente hacia los arboles....

Legolas y las palabras de Galadriel

Cuando yo leí la primera vez esas palabras, también pensé que Legolas había entendido que Galadriel le hablaba de su muerte. Aclaro que no me he releído ESDLA aún, pero sí libros, el 3º (o sea, el 1º de L2T) y varios capítulos y episodios. Para entonces, esa vez que leí por vez primera la parte que tú expones, tampoco sabía mucho de Eä, así es que no comprendía con exactitud lo de Aman. Luego adquirí esos conocimientos
Legolas sabe lo que le dice la Dama; y como bien lo explica Guanaco, para él tienenun significado oscuro. Así es la Dama, no anda con cosas suaves Legolas todavía no se cansa de la vida; a él le queda por vivir aún cuando en esa época muchos elfos ya van sintiendo la añoranza del mar, de partir a descansar. Habiendo vivido mucho todavía es un elfo relativamente joven, y abandonar su vida, la alegría bajo los árboles, carece de sentido; él no estuvo en Aman y la necesidad de volver no lo acosa porque, simplemente, nunca estuvo allí. Por eso lo que Galadriel le dice es en verdad oscuro... y tal como ella le advierte, él escucha el sonido de las gaviotas, conoce el mar, y el deseo de zurcarlo nace en él y no lo abandona: ya no puede descansar tranquilo bajo la sombra de sus árboles, ni ahora que la Tierra Media es más limpia que antes. Él espera a la muerte de Aragorn para partir.
Es triste en realidad. Pero para Legolas la muerte no tiene tanto sentido como para un verdadero mortal. Y la equivalencia, probablemente, de lo terrible de las palabras de Galadriel, para Gimli, sea que le hablen de su muerte. El texto que dice "aunque te hablase de tu propia muerte" no es por él -aunque sí, en cierto modo- sino por Gimli, Legolas le hace una referencia.
Soy una convencida de algo. Muchas personas pueden temerle a la muerte de una forma relativa, pues se consuelan con la idea de una vida más allá, de un paraíso, u otros similares. Yo no. Con los elfos pasa lo mismo... La idea de partir puede ser dulce llegado el momento por la idea de la paz y lo inmácule de Aman. Yo, de ser elfa, moriría por primera vez al embarcarme allende el mar. Es la muerte de los elfos... algunos la añoran, otros la aceptan... Aman es el consuelo; pero para mí no habría consuelo, y partiendo moriría como cualquier mortal. Para mí no hay paraíso.
Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...