Ver publicación (¿Legolas habla de su muerte?)
Ver tema#10 Respondiendo a: fëanor666
Hmmm, Melian-Maia, no te equivoques
Que estás hablando sin saber. Me refiero a lo de "ustedes, con las películas ...".
Conozco a varios de los foreros que han opinado más arriba, y sé que no se confunden en absoluto con las películas. Es cierto que es un mal generalizado en estos días, pero no est...
Quizás nos estemos liando...
He vuelto a leer (a leer, Melian-Maia
) el trozo que ha puesto David, y creo que nos hemos centrado demasiado en el mensaje para Legolas.
"Pero sombría es la senda que te fue reservada:
los muertos vigilan el camino que lleva al Mar.
»A Legolas le envió este mensaje:
Legolas Hojaverde mucho tiempo bajo el árbol
en alegría has vivido. ¡Ten cuidado del Mar!
Si escuchas en la orilla la voz de la gaviota,
nunca más descansará tu corazón en el bosque."
Fijaros en que en el mensaje a Aragorn se mencionan los muertos y el mar... Y posteriormente le dice a Legolas que tenga cuidado del mar. Sigo pensando que Legolas no entiende muy bien el mensaje destinado a él (no olvidemos que es un elfo del bosque, no de Rivendel), pero quizás está haciendo una relación inconsciente entre los dos mensajes, entre muertos (humanos o enanos) y mar, de ahí su respuesta a Gimli. Y no olvidemos que Legolas desconoce la historia del sendero de los muertos (no como en las películas
).
Incluso Gandalf no tiene tan claro el sentido de los mensajes:
"Sí, creo adivinar el sentido de esas palabras. ¡Perdóname, Gimli! Estaba rumiando esos mensajes otra vez."
P.D. Gracias Fëanor
(Mensaje original de: Miruvor)
He vuelto a leer (a leer, Melian-Maia

"Pero sombría es la senda que te fue reservada:
los muertos vigilan el camino que lleva al Mar.
»A Legolas le envió este mensaje:
Legolas Hojaverde mucho tiempo bajo el árbol
en alegría has vivido. ¡Ten cuidado del Mar!
Si escuchas en la orilla la voz de la gaviota,
nunca más descansará tu corazón en el bosque."
Fijaros en que en el mensaje a Aragorn se mencionan los muertos y el mar... Y posteriormente le dice a Legolas que tenga cuidado del mar. Sigo pensando que Legolas no entiende muy bien el mensaje destinado a él (no olvidemos que es un elfo del bosque, no de Rivendel), pero quizás está haciendo una relación inconsciente entre los dos mensajes, entre muertos (humanos o enanos) y mar, de ahí su respuesta a Gimli. Y no olvidemos que Legolas desconoce la historia del sendero de los muertos (no como en las películas

Incluso Gandalf no tiene tan claro el sentido de los mensajes:
"Sí, creo adivinar el sentido de esas palabras. ¡Perdóname, Gimli! Estaba rumiando esos mensajes otra vez."
P.D. Gracias Fëanor

(Mensaje original de: Miruvor)