La Guerra Civil de Gondor
Gracias
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Alguien sería tan amable de contarme todo lo que sepa sobre la Guerra Civil de Gondor, o mejor aún, decirme donde puedo encontrar la mayor cantidad de información posible???
Gracias
Namárië![]()
Imagino que te refieres a la guerra entre parientes. Si no recuerdo mal se habla sobre ello en los Cuentos Inconclusos.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Mmmm
Imagino que te refieres a la guerra entre parientes. Si no recuerdo mal se habla sobre ello en los Cuentos Inconclusos.![]()
..solo la nombran, pero no aparece información. Y bueno, si, guerra civil, guerra de parientes, como sea, a esa guerra me refería, cuando se destruyó Osgiliath.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
No aparece allí....
..solo la nombran, pero no aparece información. Y bueno, si, guerra civil, guerra de parientes, como sea, a esa guerra me refería, cuando se destruyó Osgiliath.
Namárië![]()
Si es a lo que se refiere Turambar, se habla de ella en los Apéndices de SDLA. Ahora mismo no recuerdo muy bien los nombres de los involucrados, pero había uno cuya madre no era Gondoriana, si no del norte, y entonces no lo quisieron como Rey.
Qué memoria tengo jejeje, pero tú mirate los apéndices

Salu2
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Alguien sería tan amable de contarme todo lo que sepa sobre la Guerra Civil de Gondor, o mejor aún, decirme donde puedo encontrar la mayor cantidad de información posible???
Gracias
Namárië![]()
Fue una guerra civil que duró intermitentemente durante 1432-48 de la Tercera Edad, casi destruyendo en Reino Sur de los Dúnedain y disminuyéndo enormemente sus recursos internos.
El nombre es efectivamente, como dice Turambar, Guerra de Parientes (Kin-Strife). Y se encuentra, como dice Ithilien, en los apéndices de ESDLA,
Apéndice A; (IV) Gondor y los Herederos de Anárion.
Saludos
(Mensaje original de: Calimehtar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola
Fue una guerra civil que duró intermitentemente durante 1432-48 de la Tercera Edad, casi destruyendo en Reino Sur de los Dúnedain y disminuyéndo enormemente sus recursos internos.
El nombre es efectivamente, como dice Turambar, Guerra de Parientes (Kin-Strife). Y se encuentra, como dice I...
Era en los apendices, ¡es que tengo una memoria! :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
Esoesoeso
Era en los apendices, ¡es que tengo una memoria! :P
Te dire que el problema vino cuando el rey de Gondor dio preeminencia en su casa a los hombres del norte o concretamente de Rhovanion que defendian toda esa zona de los ataques de los Aurigas, concedio su amistad al jefe mas importante de ese pueblo y con el tiempo su hijo se casó con la hija de ese "barbaro" y cuando murió y ese "mestizo" subió al trono algunos no lo haceptaron como rey y hubo guerra y cuando fueron derrotados se refugiaron en Umbar, por aquel entonces dominado por Gondor, y se convirtieron en los corsarios de Umbar, siempre enemigos de Gondor.
Como ves en ese tiempo algunos en Gondor eran muy racistas pero curiosamente al perder la guerra y refugiarse en Umbar acabaron por mezclarse demasiado por los hombres oscuros y la sangre de Númenor se mezcló mucho más que en Gondor. Paradojas del destino.