Ver publicación (Texto sobre los magos azules)
Ver tema#1 Respondiendo a: Inkisitor
Un amigo me hizo llegar este texto, que no sabe de donde lo sacó y no sabe si es verdad o mentira, y yo tampoco sé. Me parece que es del juego de rol, pero no estoy seguro. Alguien me lo puede verificar, porfa?
Aquí va el texto:
Pallando, el menor de los dos "Magos Azules" (lthm Luin), fue enviado...
yo también me he hecho esa pregunta sobre los magos azules. Lo único que Tolkien comenta sobre ellos, que yo sepa, es que su área de influencia es el este de la Tierra Media; influencia que, vista la gran movilización de fuerzas orietales de Sauron durante toda la 3ª edad, y su descripción como perennemente salvajes y malvados, parece que no tuvo mucho éxito.
Si su falta de éxito estuviera relacionada con la corrupción al estilo de Saruman,
se podría suponer que después de la caída de éste y de Sauron, se alzarían como una sombra de ellos. Sin embargo eso ni se menciona ni se da a entender, por lo menos durante el reinado de Elessar.
(Mensaje original de: Artano)
Si su falta de éxito estuviera relacionada con la corrupción al estilo de Saruman,
se podría suponer que después de la caída de éste y de Sauron, se alzarían como una sombra de ellos. Sin embargo eso ni se menciona ni se da a entender, por lo menos durante el reinado de Elessar.
(Mensaje original de: Artano)