Ver publicación (sobre la muerte de denethor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: gran_orco

montaje perfecto

Yo veo esa escena "marcha atras". Mi impresion es que el director queria mostrar con esa imagen lo que ha dicho Alanthar, es decir, una muerte mas de la que nadie parece darse cuenta en la inmensidad de la batalla, una muerte innecesaria mas; y para ello era necesario que theoden s...

Montaje pobre, guión nulo

De un personaje trágico y una escena terrible, dolorosa, pasamos a un personaje que, a parte de ser un memo, prácticamente está convertido en un enemigo cómico que Gandalf debe vencer (y lo hace, como si de un golpe de estado se tratase) para deleite del público tontorrón. Ahora mismo no recuerdo muy bien la escena, pero entre el guión y el montaje han logrado hacer que sea una mera anécdota lo más insignificante posible para no restar tiempo de batalla innecesaria. Lo peor es el hecho de que se menosprecie al personaje de Denethor utilizando su muerte para hacer "más interesante" la batalla mostrando planos cortos y (en teoría) impresionantes. Un nuevo abuso del efecto fácil por encima de los personaje y la fuerza del guión. Un cero en guión, un cero en dirección, y muy raspado en montaje.
Añado algo al montaje, que siempre crea polémica: el plano que pasa de la caída a la batalla no estaría mal si sirviera para algo (para mi no sirve, como he expuesto arriba), pero su inicio es terrible. De las escenas interiores pasamos directamente a la caída, todo demasiado rápido, como si quisieran esconder el largo trecho que obviamente recorre, como intentando justificar que es posible cuando es muy difícil de creer. Otro montaje apaño-rapido como la entrada horrible en escena de los muertos y algún otro. Este tipo de montajes sólo se suelen ver en películas que han sido retocadas mil veces por mil manos distintas para intentar mejorar algo destrasoso, para esconder la verdad en algo medianamente pasable (se me viene a la mente la terrible Supernova, recortada por todos lados por algún director conocido para poder mejorar algo del producto)

Hacía tiempo que no escribía algo con interés :P

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)