Ver publicación (sobre la muerte de denethor)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Alanthar

Hola a tod@s:

Bueno, mucha gente ha comentado que no le gusta la forma en la que
Denethor muere en la peli: que si corre demasiado trecho en llamas, que si
llevaba nosecuantos mil mililitros de alcohol en sangre,... pero yo esa escena
la veo diferente, no creo que el hecho esté en lo que re...

Espectáculo ante todo

Por encima de los personajes y de lo que sea.

Es un plano muy espectacular, bonito incluso. Pero lo bonito que podría haber sido queda oculto bajo las risas de ver antes a Dénethor corriendo en llamas y cayendo como uno de esos meteoritos de Armagedon.
Está bien pensado eso de introducirnos en la enorme batalla por medio de alguien que se despeña, y no dudo que en los audiocomentarios de la extendida oiremos elogios a la idea genial. Y a mí me hubiera gustado si quien cayera hasta la batalla fuera un orco o mejor aun, la piedra de una catapulta lanzada desde Minas Tirith. Pero Dénethor...

Vale, Dénethor ya no era él mismo (si es que alguna vez fué él, algo que dudo) después de los bastonazos que le da alguien que se hace llamar Gandalf,... pero podría haber muerto con más dignidad y estarse quietecito en su pira. No digo nada de Sombragrís porque creo que en esos momentos de la batalla Gandalf y su caballo fueron suplantados por algún impostor.

Pero me apena ver que, como suele pasar, el espectáculo ha acabado matando a muchos de los personajes. Y nunca mejor dicho.
No creo que merezca la pena, la verdad.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...