Ver publicación (sobre la muerte de denethor)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Solo

Buen final... Desarrollo penoso

Para mi es la escena más desaprovechada de la trilogía.

Lo que debía (a mi entender) ser una escena digna de una tragedía griega (un padre intentando incinerarse, junto a su hijo malherido, durante la batalla que decidirá el curso de la historía!! ...uffff),...

Si lo tenían escrito

Si, posiblemente sea la escena mas desaprovechada de toda la trilogía. Lo que no entiendo es si lo tenían escrito perfectamente en el libro, ¿por qué estos cambios? ( es algo que me pasa con muchas escenas de ERDR y que no me pasa en las otras dos peliculas). Vamos a ver, yo no estoy en contra de los cambios, lo he dicho muchas veces, y cambios aberrantes me han gustado y les encuentro justificación dentro de la película (no quizás en la relación película-libro). Pero ene este caso dejan la escena casi igual (pira, Denethor, Gandalf, Faramir) pero la desarrollan de una forma absurda.

Con la cantidad de buenas escenas y bien escritas, que es que piden a gritos que alguien las filme, no entiendo la mayoria de los cambios. Tengo unas ganas de oir las explicaciones en los audiocomentarios. No mejorarán mi impresión de la escena, pero al menos conoceré su explicación... o la que están dispuestos a dar al público.

Y ese plano que enlaza la pira con la batalla de Pelennor... si os gusta, como ya he dicho muchas veces me alegro por vosotros. A mi me parece que contribuye a la fantasmada, porque nos dice que Denethor se ha recorrido todo el séptimo circulo en llamas... ¡en linea recta y sin pegar un traspies, el tio! Lo que dije en un post mas abajo, debía estar preparando las oposiciones a bombero, XDDD. Yo creo que se puede enlazar la pira con la batalla de mil formas, unas cuantas de ellas mejores.

Además, ¿no os parece que Denethor en llamas es demasiado grande? Quiero decir, en la escena de la coronación vemos ese espolón lleno de gente y es mucho mas pequeña que Denethor tirandose por el espolón, me parece que el tamaño está mal conseguido ahí.

¿Y que criticos dicen que esta es la mejor escena de la película? O una de las mejores, solo pregunto porque no he leído ninguna crítica en la que se diga eso pero si que recuerdo que cuando se comentó por aquí la crítica de la revista Cinemania se dijo que el crítico elogiaba esta escena. Luego me leí la crítica y me parece que los que pensaban esto se equivocaron porque el crítico estaba hablando de la escena de la carga suicida, no de esta. Si es otra crítica, nada que objetar, solo quería puntualizar esto.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)