El Gobierno de Gondor
¿Como se manejo el poder dentro de las ciudades de Gondor?
Por ahi me parecio leer que primero, cuando Minas Ithil y Minas Anor estaban en poder de los señores de occidente, el poder estaba en Minas Ithil hasta antes que el travieso del Rey brujo la tomara..o me equivoco?
Tambien oi que Osgiliath fue un tiempo la capital de Gondor..por que fue Osgiliath paso a ser la capital del reino? y que movio el mandato de nueva cuenta pero ahora hacia Minas Tirith?
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola foreros, hoy me llego una duda que espero sea respondida con la ayuda de ustedes.
¿Como se manejo el poder dentro de las ciudades de Gondor?
Por ahi me parecio leer que primero, cuando Minas Ithil y Minas Anor estaban en poder de los señores de occidente, el poder estaba en Minas Ithil ha...
Vamos por partes, como decía Jack el destripador; Minas Ithil y Minas Anor eran las ciudades de Isildur y Anarion, respectivamente, pero la capital del reino de Gondor era Osgiliath, allí estaban los dos tronos de los dos hermanos y la palantir; es decir gobernaban los dos hermanos, pero como Isildur era el mayor, supongo (solo lo supongo) que tenía más poder; pero Gondor se gobernaba de la Ciudad de Osgiliath, las otra eran las residencias de los hermanos. Recién cuando los Nazgûl se apoderaron de minas Ithil la capital se trasladó a Minas Tirith y Osgiliath entro en decadencia.
En los Apéndices ( Apéndice A) está bastante bien explicado...
Suilad o Palan Harad
Alcarohtar
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#2 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
Aiya:
Vamos por partes, como decía Jack el destripador; Minas Ithil y Minas Anor eran las ciudades de Isildur y Anarion, respectivamente, pero la capital del reino de Gondor era Osgiliath, allí estaban los dos tronos de los dos hermanos y la palantir; es decir gobernaban los dos hermanos, pero como...
El inicio de la caida de Osgiliath se dio en la Lucha entre Parientes, cuando Castamir sitio a Eldacar en su interior de forma salvaje. Al parecer, durante el asalto final se hundio una ciudadela construida sobre un puente con la que se perdió la palantir de Osgiliath. Después de que la Plaga se cebase con la ciudad en 1630, el rey decidió desplazar el trono a Minas Anor (posteriormente denominada Minas Tirith).