Ver publicación (<i>El Retorno del Rey</i> cortada en India.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según informan en Theonering.net en India han cortado al menos 15 minutos de El Retorno del Rey.
Un colaborador de la Web (llamados Espías) comentaba:

Recordad la escena en que los Hobbits están regresando a casa y hay una voz en off diciendo 'Un año después...

Ya que estamos

¿Recordáis aquello de que en China (creo) no querían estrenar ERDR por la presencia de los muertos (cosas del gobierno :P)? ¿Qué pasó al final?

No he encontrado más información sobre la noticia, como un "por qué" Quizá sea por costumbres demasiado arraigadas: los cines no quieren poner películas tan largas o el público no está acostumbrado a verlas... o quizá el estilo del final no sea bienvenido en aquel país.
Otra costumbre rara que me sorprendio fue cuando vi el trailer japonés y pregunté por qué demonios destripaban COMPLETAMENTE la película en él. Un forero me respondió que allí no van al cine si no saben todo sobre una película y cómo acaba.........

He añadido la duración de la IMDB como curiosidad.. No hay confirmación oficial de la duración de la extendida ¿o sí? Ultimamente ando algo despistadillo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)