Ver publicación (Sobre la pelicula de dibujos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Exposito_83

Haber, la semana pasada me pillé la peli de dibujos de ESDLA, y me puse a verla con la ilusion de ver otro punto de vista que no sea el de PJ, aunque no se quien la hizo, pero vamos a lo que voy, si alguien la ha visto, quisiera que me de su opinion acerca de la peli , de como estan recrea...

Pues para mi gusto es estupenda, aunque sé que no es una opinión comunmente compartida. Gracias a ella descubrí a Tolkien hace ya muchos años, y a mí eso me llega.

Reconozco que su guión no es nada del otro mundo (aunque no llego a compartir la teoría de que se hizo "arrancando páginas del libro" ); pero tiene algo muy muy especial: MAGIA, en relación a su duración más que las de Peter Jackson.

Y eso sin hablar de la fidelidad al libro, que aunque parezca mentira supera en multitud de ocasiones a las de P.J.

Puede gustar o no, se puede apreciar la innovación técnica que supuso en su momento o considerarla un fiasco, pero se ha convertido en una película de culto, y que en los corazones de algunos (pocos, eso sí) de los que nos movemos en este Foro ocupa un lugar que las de P.J. no han podido o sabido ocupar.

Si quieres saber un poco más de esa película (entre otras cosas el nombre de su director), permíteme recomendarte el siguiente reportaje:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=868&p=1
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"