Ver publicación (Mayoria de Edad)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

En el ultimo mensaje que hubo de "datos" de los foreros..muchos dijeron cosas como "me faltan 10 años para la mayoria de edad elfica"..pues, no tengo idea a que edad los elfos eran "mayores de edad"..alguien que me pudiera explicar?

Saludos desde Valinor

Melian

Mayoria de Edad élfica

En general se refieren a la Edad de cincuenta años:

"Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar”)

Además:

"La mayoría de los Eldar se casaban durante la juventud y poco después de cumplir los cincuenta años."
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar”)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...