De Turambar y Níniel
Mi pregunta es la siguiente, cuando Túrin desposa a Níniel, se menciona luego que ella da a luz en la primavera. ¿Alguien sabe que pasó con ese niño? Porque no está en los árboles genealógicos al final del libro y me agarró la curiosidad de saber qué fue de su destino. Desde ya, gracias...
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya! Estoy releyendo el Silmarillion, y a estas altas horas de la madrugada (3.40 a.m. aquí) he terminado el capítulo 21, De Túrin Turambar.
Mi pregunta es la siguiente, cuando Túrin desposa a Níniel, se menciona luego que ella da a luz en la primavera. ¿Alguien sabe que pasó con ese niño? Porqu...
El hijo de Turin y Níniel no llega a nacer, muere cuando muere su madre, lo que se dice, si te fijas bien, es que Níniel concibió en primavera:
En la primavera del año siguiente Níniel concibió; y se volvió macilenta y triste; y por ese mismo tiempo llegaron a Ephel Brandir los primeros rumores de que Glaurung había salido de Nargothrond.
Glaurung llega en verano:
Entonces Turambar envió exploradores a lo lejos, porque ahora era él quien mandaba, y pocos hacían caso de Brandir. Y al aproximarse el verano, Glaurung arribó a los confines de Brethil, y se tendió cerca de las orillas occidentales del Teiglin.
pero Níniel nunca llega a dar a luz, por lo que su hijo no nato, muere con ella

Entonces Glaurung murió, y el velo de su malicia le fue quitado a Níniel, y recordó los días del pasado. Mirando a Túrin gritó: —¡Adiós, amado dos veces!,/!, Túrin Turambar turum ambartanen: ¡amo del destino por el destino dominado! ¡Feliz de ti, que estás muerto!— Entonces Brandir, que lo había oído todo, paralizado al borde de la ruina, se le acercó de prisa; pero ella escapó de él, enloquecida de horror y de angustia, y al llegar al borde de Cabed—en—Aras, se arrojó a él y desapareció en las aguas tumultuosas.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no llega a nacer...
El hijo de Turin y Níniel no llega a nacer, muere cuando muere su madre, lo que se dice, si te fijas bien, es que Níniel concibió en primavera:
En la primavera del año siguiente Níniel concibió; y se volvió macilenta y triste; y por ese mismo tiempo llegaron a Ephe...
porque a saber qué habría salido de la unión de dos hermanos. ¿Un niño/a con rabito de cerdo, como decían en Cien años de soledad?

#3 Respondiendo a: _Ithilien_
y menos mal
porque a saber qué habría salido de la unión de dos hermanos. ¿Un niño/a con rabito de cerdo, como decían en Cien años de soledad?![]()
![]()
Pobre criatura

Desde la oficina siniestra de Mordor, Sauron ya no es un faro

(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
bruta :P
Pobre criaturael trauma que hubiera tenido si llega a nacer con semejante colección de tragedias que lo rodeaban... si es que el/la pobre criatura hubiera tenido más trauma y más mala suerte que su padre y su madre juntos
![]()
![]()
![]()
Desde la oficina siniestra de Mordor, Sauron ya...
Creo que confundí los terminos "concebir" y "dar a luz" :P pero ya está aclarado, gracias!!
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)