Juegos y deportes en Tolkien

Cerrado

Norainur
Norainur
He percivido varias referencias a juegos como el ajedrez, los bolos, el golf, el tiro al blanco y otros juegos introducidos por tolkien en su obra...¿Me preguntaba qué tipo de deportes practicaba Galadriel?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

He percivido varias referencias a juegos como el ajedrez, los bolos, el golf, el tiro al blanco y otros juegos introducidos por tolkien en su obra...¿Me preguntaba qué tipo de deportes practicaba Galadriel?

pregunta

Por favor, me he quedado un poco, por no decir mucho, sorprendida con tu post. ¿nos podrías poner citas que referencien a esos deportes que comentas?

Es curiosidad, nada más, gracias.

Saludos desde el sur

PD: por ahí he oído que Galadriel practicaba la lucha en el barro

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Quizá...

... 'jugaba' a contar las estrellas? Es un buen pasatiempos cuando estás tumbado en la hierba mirando al cielo en algún lugar tranquilo. Y apuesto a que cuando tienes tantos años por delante puedes permitirte esos lujos.
Ah, tb hay un juego (aunque no deporte) que es el de las adivinanzas. De este tema se habló hace un tiempo, aunque vete a saber donde andará ya... No sé, a mi no se me ocurre mucho mas... Alguien decía los campeonatos 'de beber' o de matar orcos, y seguro q hacían carreras de caballos XD

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pregunta

Por favor, me he quedado un poco, por no decir mucho, sorprendida con tu post. ¿nos podrías poner citas que referencien a esos deportes que comentas?

Es curiosidad, nada más, gracias.

Saludos desde el sur

PD: por ahí he oído que Galadriel practicaba la lucha en el barro

(...

pregunta

El Golf no sé si lo inventó alguien que no recuerdo (Toro Bramador?) cuando decapitó al gran trasgo y la cabeza salió volando y se metió en una madriguera ¿de conejos? Los de puntería no sé si hay citas concretas pero se menciona las habilidades de los hobbits en esto. Y del ajedrez pues la verdad yo nor ecuerdo donde está.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Quizá...

... 'jugaba' a contar las estrellas? Es un buen pasatiempos cuando estás tumbado en la hierba mirando al cielo en algún lugar tranquilo. Y apuesto a que cuando tienes tantos años por delante puedes permitirte esos lujos.
Ah, tb hay un juego (aunque no deporte) que es el de las adivinanza...

lucha cantada :P

Seguro que Galadriel jugaba a eso. De hecho, le ayudó a derribar ¿Dol Guldur? Creo que se mencionaba algo así en los Apéndices ... Y mira, ya puestos, Lúthien tambien practicaba este deporte, y así fue como liberó a Beren en la Minas Tirith de Beleriand jejeje

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Seguro que Galadriel jugaba a eso. De hecho, le ayudó a derribar ¿Dol Guldur? Creo que se mencionaba algo así en los Apéndices ... Y mira, ya puestos, Lúthien tambien practicaba este deporte, y así fue como liberó a Beren en la Minas Tirith de Beleriand jejeje

Salu2

waskis, y yo q lo dije al azar XD

Permalink |
Otto
Otto

No se olviden de...

...la caza como en el Reino de Thranduil. Tambien estaria el coser, tejio las capas de los miembros de la comunidad junto con sus doncellas; jardineria, tenia su propio jardin y música, tocaba el arpa. Probablemente hubiese muchas mas, pero esas son de las que me acuerdo...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Otto

No se olviden de...

...la caza como en el Reino de Thranduil. Tambien estaria el coser, tejio las capas de los miembros de la comunidad junto con sus doncellas; jardineria, tenia su propio jardin y música, tocaba el arpa. Probablemente hubiese muchas mas, pero esas son de las que me acuerdo...

Y ESO...?

eso son juegos o deportes? O_O se admite el postear en un foro como deporte tb? XD

Permalink |