Ver publicación (el mismo lugar, aunque nada es...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tar calion II

... lo mismo.

Es una pena que la escena en la taberna de LCDA se reservara para la edición extendida. Y no sólo por el fabuloso diálogo final entre Frodo y Sam, cuando éste malinterpreta las tranquilizadoras palabras de Frodo (digno de Tolkien), sino por el hermoso contraste que tiene con la esce...

Esa escena...

Si bien el final, en lo que corresponde a la Comarca, en la pelicula cambia respecto al libro (donde se muestra que hasta el lugar más idílico se ve afectado por todo lo sucedido), esa escena del final, me encanta. Me parece sublime.

Nada, La Comarca no se ha enterado de nada de lo que ha pasado, pero me da igual. La frase "una imagen vale más que mil palabras", se hace efectiva en esa escena. Esas miradas, que nos muestran cómo han cambiado los Hobbits, que ahora saben que hay algo más fuera de La Comarca, y que puede ser muy cruel, ver que los demás siguen igual, ver que Rosa está ahí, y que un año antes Sam ni se le hubiera ocurrido pensar en decirle algo, a pasar a tener fe en sí mismo y creerse que si no lo intenta jamas podrá conseguir el amor de esa mujer.... Esas miradas son una muestra del alma.

No me importa ese cambio. Para nada.

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)