Ver publicación (el mismo lugar, aunque nada es...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tar calion II

... lo mismo.

Es una pena que la escena en la taberna de LCDA se reservara para la edición extendida. Y no sólo por el fabuloso diálogo final entre Frodo y Sam, cuando éste malinterpreta las tranquilizadoras palabras de Frodo (digno de Tolkien), sino por el hermoso contraste que tiene con la esce...

Me encanta esa escena

Sí, es cierto que contradice el libro porque en la peli la Comarca se ha librado del horror que ha afectado a toda la Tierra Media, pero no por ello deja de ser una escena preciosa. Los cuatro héroes que han ayudado a derrotar a Sauron pasan desapercibidos, se miran en silencio, brindan... Pura poesía. Y mientras, la gloria se la lleva el hobbit de la enorme calabaza. Sí, por una vez, la gloria es para el que tiene la calabaza más gorda. ¿Qué dirían Zipi y Zape de esto? (carita de elfo desternillándose)

P.J. optó por eliminar el Saneamiento porque le parecía que en el cine no iba a quedar bien. Se puede estar o no de acuerdo (yo lo estoy), pero lo cierto es que esta idea desarrolla de forma magnífica su objetivo de mostrar una Comarca a salvo de todo mal, ignorante de lo que ha pasado fuera con elfos, enanos y otros seres de deleznable naturaleza (carita de elfo sonriendo). Mientras no te acerques a los problemas, estos no vendrán a ti. Las dos escenas de la posada se complementan y forman un todo armonioso. Gran acierto de P.J., que ha demostrado con esa escena (y otras) que también puede introducir cambios más que aceptables a la hora de adaptar la obra.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)