Otra curiosidad
Os traigo una nueva curiosidad en cuanto a literatura fantástica que menciona la obra de Tolkien. Primero fue aquél "Mórgulo" que aparecía en La Historia Interminable. Esta vez es una mención de Gandalf en "El ciclo de la Puerta de la Muerte, volumen 2".
Habla Banzif, un hechicero bastante chiflado:
" ' No metas las narices en asuntos de hechiceros', insistió con voz altisonante, 'porque somos gente sutil y fácil de encolerizar'. No es mío; lo digjo un mago amigo mío. Un tipo competente en su trabajo, que sabía mucho sobre joyería. Y tampoco era malo en fuegos artificiales. Aunque no era elegante en su indumentaria, como Merlín. Veamos, ¿cómo se llamaba...? Raist ... No, ése era el joven tan irritante que siempre estaba dand hachazos y salpicando sangre. Muy desagradable. El nombe del otro era Gand ... Gand no sé qué ...."

Sólo decir que los autores son los de Dragonlance, que en uno de los libros de las Crónicas de Dragonlance nombraron a uno de sus personajes "Berem", en honor al Beren tolkieniano.
Saludos
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Os traigo una nueva curiosidad en cuanto a literatura fantástica que menciona la obra de Tolkien. Primero fue aquél "Mórgulo" que aparecía en La Historia Interminable. Esta vez es una mención de Gandalf en "El ciclo de la Puerta de la Muerte, volumen 2".
Habla Banzif, un hechicero bastant...

quería decir "Mórgul", no Mórgulo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_
perdón
![]()
quería decir "Mórgul", no Mórgulo![]()

Aiya!
Vuelvo tras mucho tiempo de inactividad en el foro (sorry

(Mensaje original de: Dunedën)
#3 Respondiendo a: Anónimo
perdón
![]()
Aiya!
Vuelvo tras mucho tiempo de inactividad en el foro (sorry). La cosa es que en Warhammer hay un río que se llama Lórien
, y mas cosas que no recuerdo. Imitadores falsantes luego dicen que Tolkien copiaba a Milton.
(Mensaje original de: Dunedën)
Creo recordar que Lorien y Bree son ciudades francesas

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: _Ithilien_
Mmmm
Lorien? No será "Lorena"?
(Perdón por ponerlo en posts distintos, pero se me olvidó

Con lo que Tolkien odiaba Francia, me cuesta creer que pusiera dos ciudades francesas en su mitología :P
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
ahora que lo pienso...
(Perdón por ponerlo en posts distintos, pero se me olvidó).
Con lo que Tolkien odiaba Francia, me cuesta creer que pusiera dos ciudades francesas en su mitología :P
Acabo de mirar el mapa y Bree es una ciudad belga, no francesa. Pero si hay dos pueblos muy próximos en Francia, Rohan y Lorient, y que Tolkien conocía:
“Rohan es un nombre famoso, proveniente de Bretaña...” (Carta nº 297)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Turambar
aqui tienes la prueba
Acabo de mirar el mapa y Bree es una ciudad belga, no francesa. Pero si hay dos pueblos muy próximos en Francia, Rohan y Lorient, y que Tolkien conocía:
“Rohan es un nombre famoso, proveniente de Bretaña...” (Carta nº 297)
Rohan no es sólo un pueblo de Bretaña, es también una de las familias más importantes en la historia de Francia...
Aunque no sé si Tolkien sacó de ahí el nombre...
(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Rohan...
Rohan no es sólo un pueblo de Bretaña, es también una de las familias más importantes en la historia de Francia...
Aunque no sé si Tolkien sacó de ahí el nombre...
(Mensaje original de: Miruvor)
Tolkien nos tiene engañados: casi todos los nombre de su mitología los sacó de unas guías de teléfonos, eligiendo al azar.
Evidentemente es una bromita

Lorien también es un personaje de cierta serie de Ciencia Ficción que nunca he nombrado por aquí.
Nombres de Tolkien hay por todos lados. Hasta en Harry Potter hay una araña llamada de forma muy parecida a Aragorn. Y hay galaxias y plantas con nombres puestos en honor al Maestro.
De igual forma Tolkien tomaría algunos nombres de otras leyendas y mitologías (Gandalf creo que era un mago en alguna historia nórdica), así como de otras cosas. ¿No hay ningún reportaje por ahí sobre esto?
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#9 Respondiendo a: Anónimo
De la guía
Tolkien nos tiene engañados: casi todos los nombre de su mitología los sacó de unas guías de teléfonos, eligiendo al azar.
Evidentemente es una bromita![]()
![]()
![]()
Lorien también es un personaje de cierta serie de Ciencia Ficción que nunca he nombrado por aquí.
Nombres de...
Gandalfr es un enano en la mitologia nordica

#10 Respondiendo a: Turambar
Nada de mago XD
Gandalfr es un enano en la mitologia nordica![]()
.... ayer cogí de la biblioteca un libro llamado "El Origen de El Señor de los Anillos" de Lin Carter.
Aún no lo he leído, sólo ojeado, parece que va de buscar raices y fuentes. Fué escrito en1969, aunque esta edición de bolsillo es de Octubre del 2003. En la Nota del autotagradece la ayuda de varias personas de distintas sociedades Tolkien, pero recalca que no es un estudio "oficial o autorizado". Al menos está escrito bastante antes de pensar en las películas....
Pero en un resumen que hace de la historia he visto que pone a Eowyn como "hija de Theoden"... así que si todo va a ser tan exacto....
(Mensaje original de: amdriel)
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Habla Banzif, un hechicero bastant...
Alguien sabe porque Bilbo se llama así?, lo digo más que nada porque es el nombre vasco de Bilbao...
Un saludo desde el centro de la Tierra Media.
(Mensaje original de: spqr)