el destino final de Frodo
..jaja que nervios.Pués este es mi primer mensaje en el foro.A parte de los dos creo que envie ayer en mi mensaje de presentación.Espero hacerlo todo bien.
Vereis el otro dia pensando un poquito más de lo normal..uff,lo que hacen estos pensamientos jajaja..me aventure a pensar en algo que no estoy muy segura de ello.Cuando parte Frodo con Gandalf,Galadriel..y C.A desde los Puertos Grises:¿ realmente a donde va a parar..?,quiero decir:¿va directamente y se establece en Valinor?.Es que no me acuerdo...los Apéndices los lei hace ya tiempo,y ahora no los tengo a mano para revisar tales acontecimientos...
¿que me dicen a cerca de esto..?
saludos desde Valinor y que la Luz de las Estrellas nos protegan y nos guien por el buen camino...en Arda..
(Mensaje original de: lumbarya)
#1 Respondiendo a: Anónimo
..jaja que nervios.Pués este es mi primer mensaje en el foro.A parte de los dos creo que envie ayer en mi mensaje de presentación.Espero hacerlo todo bien.
Vereis el otro dia pensando un poquito más de lo normal..uff,lo que hacen estos pensamientos jajaja..me aventure a pensar en algo que no esto...
El destino de Frodo es la isla de Tol Eressea

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Tol Eressea
El destino de Frodo es la isla de Tol Eressea![]()
..el tema..pregunto..Frodo y Bilbo iban a Tol Eressea, pero Galadriel, Elrond y Gandalf iban a Valinor..no?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: Melian-Maia
aprovechando..
..el tema..pregunto..Frodo y Bilbo iban a Tol Eressea, pero Galadriel, Elrond y Gandalf iban a Valinor..no?
Saludos desde Valinor
Melian
Galadriel tambien tenia como destino Tol Eressea. Los Noldor que desafiaron a los Valar tenian prohibido volver a Valinor.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#4 Respondiendo a: Turambar
Galadriel no
Galadriel tambien tenia como destino Tol Eressea. Los Noldor que desafiaron a los Valar tenian prohibido volver a Valinor.
En varias ocasiones se ha comentado las palabras de Celeborn en la cual se lamenta de Galadriel. En una es cuando hablando con Aragorn le dice (más o menos) de que se alegre de que él sin va a tener su tesoro, ya que Celeborn lo perdería. Bueno, en un primer momento es debido a que ella parte primero y mucho tiempo después va Celeborn. ¿Pero no puede ser que parte de esta tristeza radique también de que Celeborn y Galadriel vivirían separados? Porque hasta donde recuerdo Celeborn no es de los Elfos reveldes y él sí podría ir a Valinor, cosa que aparentemente le esta vetada a Galadriel
¿Qué piensan?
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Guanaco
Pregunto
En varias ocasiones se ha comentado las palabras de Celeborn en la cual se lamenta de Galadriel. En una es cuando hablando con Aragorn le dice (más o menos) de que se alegre de que él sin va a tener su tesoro, ya que Celeborn lo perdería. Bueno, en un primer momento es debido a que ella pa...
Holas,bueno he leido todas vuestras contestaciones a mi mensaje inicial.No sabia nada de la reveldia de Galadriel,¿por que se reveló contra los Valar..?yo siempre pense que Galadriel llegaria a Valinor.Tema muy importante este del destino de los diferentes elfos..
Por otra parte,Frodo siempre crei que al ser mortal,..seria la razón por la cual no podria ir,o no podria estar,en Valinor,..¿ hay otra razon por la cual Frodo no pueda estar en Valinor?
por cierto:sobre la reveldia de Galadriel,¿donde se puede leer esa faceta de Galadriel?..
saludos desde Valinor y que la luz de las estrellas nos protega y nos guie por el buen camino en Arda.
(Mensaje original de: lumbarya)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Galadriel revelde?
Holas,bueno he leido todas vuestras contestaciones a mi mensaje inicial.No sabia nada de la reveldia de Galadriel,¿por que se reveló contra los Valar..?yo siempre pense que Galadriel llegaria a Valinor.Tema muy importante este del destino de los diferentes elfos..
Por otra...
jaja..había olvidado que Galadriel no podía volver a Valinor, de todas maneras entendí que Gandalf y Elrond si.
Pues Lumbarya..en El Silmarillion habla de todo esto, no lo has leido?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Galadriel revelde?
Por otra...
Celeborn, al igual que Aragorn, tendria que pasar la las edades del mundo lejos de su amada.

#7 Respondiendo a: Melian-Maia
mm..
jaja..había olvidado que Galadriel no podía volver a Valinor, de todas maneras entendí que Gandalf y Elrond si.
Pues Lumbarya..en El Silmarillion habla de todo esto, no lo has leido?
Saludos desde Valinor
Melian
Van con "B", por favor.
Y sí, como dice Melian-Maia, sobre la "rebeldía" de Galadriel puedes leer en el Silmarillion. Allí dice que Galadriel, si bien no amaba a Fëanor, sí se sintió alentada por sus palabras, cuando él llamó a los Noldor a la rebelión. Fue una de las que cruzó el Helcaraxe para llegar a Beleriand, en la Tierra Media. De esta manera la Maldición de Mandos también la alcanzó, aunque ella no hizo ningún juramento. Pero finalmente, los Valar la medio-perdonaron por su ayuda en la Guerra del Anillo y le permitieron volver sólo hasta Tol-Ëresea. Supongo que Melian, de la que Galadriel había sido amiga y discípula, debió tener algo que ver, también.
Respecto al destino de Frodo, en realidad sólo podían pisar Valinor los inmortales elfos. Tol-Ëresea era el hogar final de los Elfos y son éstos los que le permiten a Frodo acabar allí sus días. Gimli, probablemente, también llegaría a Tol-Ëresea y no a Valinor.
Para ir a Valinor se necesitaba el permiso expreso de los Valar. Y eso ya son palabras mayores... Que yo recuerde, ningún mortal pisa nunca Valinor, excepto Ëarendil, pero eso es otra historia.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)