pregunta sobre la vida de Tolkien

Cerrado

Beleg_AF
Beleg_AF
Me parece raro que Tolkien, dada su aportación, no fuese nombrado Sir, por que vamos, han sido nombradas presonas que han hecho cosas mucho menos importantes para Inglaterra. ¿Alguien sabe el motivo? La verdad es que no se muy bien como va ese tema, ¿podría ser tal vez por que era católico y no protestante?
Y otra cosa, lo que si recibio Tolkien fue la cruz del imperio, pero eso no tengo ni idea de lo que es, :p y además no conozco a nadie más que se lo hallan dado, ¿alguien me lo explica? Gracias por adelantado.
Saludos
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Beleg_AF

Me parece raro que Tolkien, dada su aportación, no fuese nombrado Sir, por que vamos, han sido nombradas presonas que han hecho cosas mucho menos importantes para Inglaterra. ¿Alguien sabe el motivo? La verdad es que no se muy bien como va ese tema, ¿podría ser tal vez por que era católico y no prot...

A ver si puedo ayudar...

Rebuscando, he encontrado que la Orden del Imperio Británico tiene varios grados: Miembro, Oficial, Comandante y Caballero. Los caballeros son los únicos que pueden llamarse Sir, si no me equivoco.
Tolkien fue nombrado en 1972 (un año antes de su muerte) Comandante de la orden, un grado por debajo de Caballero, por eso no es Sir...

Probablemente de haber vivido un poco más habría sido nombrado Sir... DE todas formas, me da la sensación de que ahora dan esas distinciones con más alegría que antes...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#2 Respondiendo a: Anónimo

A ver si puedo ayudar...

Rebuscando, he encontrado que la Orden del Imperio Británico tiene varios grados: Miembro, Oficial, Comandante y Caballero. Los caballeros son los únicos que pueden llamarse Sir, si no me equivoco.
Tolkien fue nombrado en 1972 (un año antes de su muerte) Comandante de la o...

jeje,silasdan con mas alegria XDs/t

Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Beleg_AF

jeje,silasdan con mas alegria XDs/t

Aportaciones económicas para UK

Es uno de los criterios. Por eso, cantantes como Elton John o Mike Jagger, son Sir. Las ventas de sus discos en todo el mundo son un ingreso de divisas importantísimo para UK.

Hay otros criterios, claro: culturales, científicos, artísticos, técnicos, etc.

Estoy de acuerdo en que hoy en día Tolkien habría sido nombrado Sir. Y no sólo por criterios culturales o artísticos....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |