Sobre Peregrin...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya! Me estoy volviendo a leer LCDA, y en las primeras páginas, donde Tolkien habla sobre los hobbits,he leído algo que había pasado por alto las otras dos veces anteriores.
Me he dado cuenta que en dos líneas nombra a Peregrin despues de la Guerra del Anillo. He creído entender que se convirtió en Thain de la Comarca y después se retiró a Gondor. Alguien puede informarme más sobre este tema o sólo aparece después de su gran aventura en estas dos líneas? Y sobre Merry se dice algo en algún lado?Formaron familia? Espero impaciente vuestras respuestas. Gracias.

Alasseä lómë

(Mensaje original de: Ëarel)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! Me estoy volviendo a leer LCDA, y en las primeras páginas, donde Tolkien habla sobre los hobbits,he leído algo que había pasado por alto las otras dos veces anteriores.
Me he dado cuenta que en dos líneas nombra a Peregrin despues de la Guerra del Anillo. He creído entender que se convirtió e...

Creo que lo que buscas...

...se encuentra en los Apéndices, el cuarto libro de ESDLA que cuenta algunos acontecimientos de la Cuarta Edad, sobre todo referentes a los miembros de LCDA.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Creo que lo que buscas...

...se encuentra en los Apéndices, el cuarto libro de ESDLA que cuenta algunos acontecimientos de la Cuarta Edad, sobre todo referentes a los miembros de LCDA.

Pero...

...es que no los tengo y ahora mismo no puedo compramelos, sabes sobre pippin? De todas formas, los apéndices del cuarto ibro de ESDLA, o sea,la segunda parte de L2T? Es que yo me he leído ese libro y no vienen apéndices. Vienen junto con el libro o separados?En todo caso, cuál es la editorial?(Perdón, ya sé que soy muuuu pesada : ) ) Tenna rato.

(Mensaje original de: Ëarel)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

...es que no los tengo y ahora mismo no puedo compramelos, sabes sobre pippin? De todas formas, los apéndices del cuarto ibro de ESDLA, o sea,la segunda parte de L2T? Es que yo me he leído ese libro y no vienen apéndices. Vienen junto con el libro o separados?En todo caso, cuál es la editor...

Por partes

Supongo que hablamos de España, porque es lo unico que se. Aqui los libros de Tolkien los publica la Editorial Minotauro. Deicdio poner los Apendices en un libro aparte, a diferencia de todos los paises en los que estos forman parte de ERDR. Pero en las ultimas ediciones ya los estan poniendo donde deberian haber etsado desde un principio. Tambien puedes coger la Edicion de lujo ilustrada por Alan Lee que es lo que hice yo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#4 Respondiendo a: Otto

Por partes

Supongo que hablamos de España, porque es lo unico que se. Aqui los libros de Tolkien los publica la Editorial Minotauro. Deicdio poner los Apendices en un libro aparte, a diferencia de todos los paises en los que estos forman parte de ERDR. Pero en las ultimas ediciones ya los estan pon...

pues..

..creo que se refieren a esto = http://www.anarda.net/tolkien/epilogo.html.

Sin embargo en ese epilogo no es mucho lo que se habla de Pippin

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Melian-Maia

pues..

..creo que se refieren a esto = http://www.anarda.net/tolkien/epilogo.html.

Sin embargo en ese epilogo no es mucho lo que se habla de Pippin

Saludos desde Valinor

Melian

Alla voy yo XD

A ver Earel
cierto, como dices, Pippin fue el Thain, y de viejo ya partio a Gondor para morir alli junto con Merry. Y al morir Elessar años despues, trasladaron sus tumbas junto a la suya. Pero te resumo lo que paso...
Pippin se casó en 1427 con Diamante de la Quiebra Larga. Tuvieron a Faramir Tuk en 1430 y en 1434 Pippin se convirtió en el Thain. En 1463, Faramir Tuk se casa coni una de las hijas de Sam, Rizos de Oro.
De Merry se dice que se convirtió en el Señor de los Gamos al morir su padre, y que se caso con Estela bolger. No se dicen hijos, pero alguno/a tuvo que tener dado que se dice "repartieron bienes entre sus hijos y marcharon a Gondor"
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |