Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)

Ver tema

Hiliat
Hiliat
Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve en LCdA. No tengo ninguna duda. Me parece más elaborada, más trabajada, más definida y hecha con más "cariño" y dedicación. Me pregunto qué hubiera sido de nuestra querida trilogía si PJ hubiese puesto el mismo empeño en las dos siguientes entregas (por supuesto quitándose de la cabeza las ediciones extendidas, gran "excusa" para los fallos de las películas en sus ediciones cinematográficas). Creo que nos habría emocionado y gustado, si cabe, muchísimo más.
Mientras que la edición extendida de LCdA nos sirve para prolongar el disfrute y la recreación fabulosa de la Tierra Media, en LDT y ERdR servirá para arreglar entuertos de guión, realización y montaje.
Tras tantos visionados puedo afirmar que, definitivamente, y en opinión personal, La Comunidad del Anillo es la mejor entrega de las tres, si vemos la trilogía como películas separadas. Si la analizamos como conjunto, puedo decir que las dos últimas partes desmerecen de la primera.

Todo este tocho quiero que sirva para saber si compartís mi opinión.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...