Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Hiliat

Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve...

En lo principal, de acuerdo, pero..

En lo principal estoy de acuerdo contigo: LCDA es, para mí, la mejor película de la trilogía. Pero no creo que LDT y ERDR sean peores a causa de un apresuramiento por rodarlas lo antes posible, o por falta de dedicación, lo que implicaría un cansancio debido a lo mucho que ya se había rodado antes, ya que las tres películas se rodaron a la vez, por lo que se nos ha dado a entender, así que supongo que habrá escenas de LCDA que se hayan rodado después de otras de LDT o incluso de ERDR. Por eso Sean Bean estuvo en Nueva Zelanda el mismo tiempo que el resto de los actores, aunque sólo aparezca en LCDA y en la versión extendida de LDT. Vamos, que yo sepa fue así, si alguien tiene información sobre que las películas, a pesar de eso, se rodaron de manera más lineal, que nos lo cuente, por favor.

Pienso que PJ y su equipo planificaron el desarrollo de las películas de forma que cada una superara a la anterior en espectacularidad, con lo que, de un año para otro, aumentaría la expectación por el estreno de la continuación, de modo que si el público se había sorprendido con LCDA, al año siguiente debían flipar todavía más con LDT para que fuera aún más gente a verla, y a su vez esto arrastrara a más público aún a ver ERDR, con la que ya directamente debíamos alucinar en colores. De ahí esa obsesión por hacer hincapié en el "más difícil todavía", especialmente en las batallas, y por hacer más "asequible" la historia al público mayoritario, introduciendo cambios en la historia original que la acercaran más al cine palomitero que impera actualmente en la industria cinematográfica. Y por ese afán de rizar el rizo, introdujeron cambios innecesarios que te estropean el conjunto, bueno en general, pero que podría haber sido bastante más digno.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...