Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hiliat
Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve...
Yo pienso que si la primera esta elaborada con mas cariño( que lo dudo )es porque La historia de la comunidad lo requiere, es decir, en la primera pelicula no se ha entrado en guerra como tal y la historia se centra al principio en los Hobbits que supongo que necesitara un tratamiento mucho mas entrañable. Es una historia en parte de amistad entre los cuatro Hobbits. Y por supuesto esta rodada de distinta forma porque sencillamente el ritmo de la primera pelicula es distinto al de las dos siguientes. La tercera pelicula es en mi opinion la mas trabajada tanto de actores como de historia como tecnicamente(sobre todo tecnicamente). Y claro que es distinta a la primera en la forma de rodaje. No es lo mismo contar la historia del comienzo, cuando se va conociendo a los personajes mas importantes, donde la amistad de los hobitts es lo mas importante en cuanto a valores que rodar el final de la trilogia en lo que la guerra es el tema principal, la caida del mal, la destruccion del reino de Sauron... no tiene que ver nada una con otra.Yo pienso y estoy seguro de que PJ puso el mismo empeño en las tres peliculas.
Saludos
Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.