Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)

Ver tema

Hiliat
Hiliat

#1 Respondiendo a: Hiliat

Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve...

A ver...

...contra lo que algunos han creído por mi post raíz, el motivo por el que LDT está desquiciada en mi estantería no son los cambios (bueno, sí, pero en un pequeño porcentaje ) sino las escenas o diálogos estúpidos que no aportan nada al cine ni a la película en sí. Veamos unos ejemplos: la pelea estilo "Equipo A" de Aragorn, Legolas y Gimli en Meduseld; los continuos cambios de ritmo de la batalla de Helm (por cierto: oscura y poco definida) a el soporífero Bárbol; el hecho de que Frodo ponga en bandeja su posición a un Jinete Negro en Osgiliath; el flashback de Arwen; la caída de Aragorn; la batallita con los wargos etc etc etc... En definitiva, algunas concesiones comerciales (de las malas) y giros argumentales inútiles que comen metraje. Para mí el único salvavidas para esta película ha sido Gollum (excelente recreación y definición del personaje) y la carga final de Gandalf y los Rohirrim (excelente trabajo de Shore), aunque me hubiese gustado ver más a Gandalf, como en LCdA, donde, tanto en el libro como en la película, se convirtió en mi personaje favorito .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...