Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Hiliat

Exacto...

...yo me pregunto, ¿qué demonios tiene que ver que EL METRAJE fuera rodado a la vez si el resultado de montaje, dirección, guión, etc es TAN DIFERENTE? Es que hay veces que me pongo de los nervios .

Un saludo,
Hiliat

Exacto...

Pues eso de que LCDA es la mejor de las 3 lo pensamos los fans de Tolkien y poco más, porque la inmensa mayoría del público no lector prefieren L2T o ERDR. LCDA

Y si no sólo hay que mirar las cifras de recaudación, la calificación de rotten tomatoes etc...

LCDA nos gusta porque es la 1º, la más literal, el comienzo del viaje. Me parece una buena película, pero a nivel estrictamente cinematográfico es bastante inferior a L2T o ERDR.

No me parece ser consecuente criticar L2T por falta de ritmo cuando LCDA es la arritmia personificada: la peli avanza a tirones, con partes muy lentas salteadas con escenas de acción, en lugar de ir in crescendo como hacen las otras 2 partes, que tienen sus fallos, por supuesto, pero tambien son infinitamente más difíciles de adaptar.

Es un error muy común entre el público tolkiendili confundir la literalidad al libro del profe con calidad cinematográfica. Y eso es tremendamente injusto, porque no valoramos las películas en su justa medida.

De igual forma criticamos las concesiones a la comercialidad, olvidándonos de que sin esas concesiones no sería posible ver ESDLA en pantalla. Yo sinceramente dudo mucho que los chistes malos de Gimli, las flipadas de Legolas y demás cagadas de las pelis sean idea de Pj & company. Me suenan más a requisitos de la productora, que necesitaban asegurar su inversión.

Visto el mimo y detalle que han puesto en el 99% de la peli, veo con transparencia cristalina que esas escenas han sido idea del amigo Ordesky o algún otro pez gordo de la NL. Peri por poco que nos gusten no debemos olvidar que sin esas escenas no habría ESDLA.

Saludines

(Mensaje original de: ^frodo^)