Ver publicación (La elaboración de la Trilogía)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Hiliat

Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve...

Más o menos de acuerdo

Comparto tu opinión en que Las Dos Torres es la menos buena de las tres. Diría que bastante normalita. Hablando puramente de la película en sí, sin entrar en valoraciones sobre su adaptación literaria, que también es la peor adaptada de las tres.

A mí Las Dos Torres me aburre un poco, la batalla se me hace interminable y aunque no sabría decir otra cosa por la que se me hace pesada, lo cierto es que la primera vez que la vi me costó disfrutarla. Los posteriores visionados y la edición extendida (pese a ser 40 minutos más larga) cambió en parte mi opinión.

La Comunidad de l Anillo la veo la más lograda respecto a ERDR, pero también es cierto que, a pesar que LCDA fue la primera, en ERDR me afloran una cantidad de sentimientos mucho más grandes (cuantitativa y cualitativamente) que en la primera parte de la trilogía.

Par mí, ERDR y LCDA son muy superiores a LDT

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."