Bestiario de Tolkein

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, Pues me eh comprado El Bestiario de Tolkien por DAvid Day( muy bueno el aspecto) y bueno, lo estoy leyendo me parece buenisimo, pero, es un libro conocido? es de fiar todo lo que se dice?

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, Pues me eh comprado El Bestiario de Tolkien por DAvid Day( muy bueno el aspecto) y bueno, lo estoy leyendo me parece buenisimo, pero, es un libro conocido? es de fiar todo lo que se dice?

Yo no lo tengo, pero por lo que...

...se dice por estos lares dice cosas que son totalmente falsas y la verdad yo le heche un vistazo un dia en una tienda y los dibujos dejaban mucho que desear.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

Es buenisimo el libro de David Day. Yo lo tengo desde hace año y medio y si que es de fiar. Ademas aprovecho para decir que es uno de los mejores libros que he visto de bestiarios. Lo mejor son los dibujos a color de los principales acontecimientos: una de mis preferidas es la de la pagina 132-133 de Pauline Martin del Bosque Negro. Leete los Dragones que es muy bueno lo que cuenta.... leelo entero sin prisas y disfruta de las ilustraciones.
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Bric Bombadil

Es buenisimo el libro de David Day. Yo lo tengo desde hace año y medio y si que es de fiar. Ademas aprovecho para decir que es uno de los mejores libros que he visto de bestiarios. Lo mejor son los dibujos a color de los principales acontecimientos: una de mis preferidas es la de la pagina 132-133 d...

¿Estás de broma?

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero la verdad es que el Bestiario de David Day deja muchísimo que desear... yo más bien lo colocaría entre uno de los peores libros sobre Tolkien. Es una opinión personal, claro, aunque sé que la comparte mucha gente.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Estás de broma?

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero la verdad es que el Bestiario de David Day deja muchísimo que desear... yo más bien lo colocaría entre uno de los peores libros sobre Tolkien. Es una opinión personal, claro, aunque sé que la comparte mucha gente.

¿Estás de broma?

Acuerdo plenamente con Gwaihir, es de lo peorcito que hay sobre la obra de Tolkien, no solo es incompleto sin que tiene una falta de rigurosidad alarmante, mezcla cosas etc. Yo lo Compré carísimo y me arrepiento enormemente. hay algunas cosas dando vueltas por la Web que son mejores
Suilad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

¿Estás de broma?

Acuerdo plenamente con Gwaihir, es de lo peorcito que hay sobre la obra de Tolkien, no solo es incompleto sin que tiene una falta de rigurosidad alarmante, mezcla cosas etc. Yo lo Compré carísimo y me arrepiento enormemente. hay algunas cosas dando vueltas por la Web que son...

decepcionante

Yo cuando me lo compré me quedé muy desilusionado! No sé a que esperan para editar un buen bestiario bien completo y con ilustraciones buenas..

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Turambar
Turambar

David Day

Ese bestiario tiene perlas como el "kraken" o el origen de Tom Bombadil asi que no es muy exacto :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#7 Respondiendo a: Turambar

David Day

Ese bestiario tiene perlas como el "kraken" o el origen de Tom Bombadil asi que no es muy exacto :P

Pues yo sigo...

... pensando que es bueno. He oido muchas criticas sobre el, pero aun asi me parece bueno. Pero para gustos los colores... pero porfavor!!!!! no digais que las ilustraciones son malas!!!!!son buenas y de ilustradoes muy buenos.

Saludos.
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |