Ver publicación (Matar a un nazgûl)

Ver tema

Morthulë
Morthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos
Vereis esta duda me surgio al ver la pelicula ERDR.Sobre lo de que nadie puede matar a un nazgul ¿A que se refiere,a que ningun hombre puede,o que nadie puede?
En la batalla de la puerta negra los nazgul vuelan hacia el monte del destino despues de que frodo se ponga el anillo,pero s...

sobre la muerte del Rey Brujo

La profecia sobre la muerte del Rey brujo es esta:

"Pero se dice que cuando todo estaba perdido, el mismo Rey Brujo apareció de repente, vestido de negro, con máscara negra, montado en un caballo negro. El miedo ganó a todos los que lo vieron; pero él escogió descargar todo su odio sobre el Capitán de Gondor, y con un grito terrible lanzó la cabalgadura contra
él. Eärnur se le hubiera resistido, pero su caballo no pudo soportar la embestida, y giró y se lo llevó lejos antes de que hubiera podido dominarlo.
"Entonces el Rey Brujo rió, y ninguno de quienes lo escucharon pudo nunca olvidar el horror de ese grito. Pero entonces Glorfindel se acercó montado en su caballo blanco, y aún mientras reía, el Rey Brujo dio media vuelta para huir y
desapareció en las sombras. Porque la noche descendió sobre el campo de batalla, y el Rey Brujo se perdió, y nadie supo adónde había ido.
"Eärnur volvió entonces, pero Glorfindel, mirando la oscuridad que se espesaba, dijo: '¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre'. Muchos recordaron estas palabras, pero Eärnur estaba enfadado y sólo pensaba en vengar su ignominia."
(Apéndices del Señor de los Anillos)

Yo creo que Glorfindel no quiere decir exactamente que ningun hombre puede matar al Rey Brujo, claro que un hombre podría matarlo, si se conjugasen los mismos factores que se conjugaron en la batalla del Pelennor (herida por una espada númenóreana con un hechizo como la de Merry seguida del ataque de Eowyn) sino que él tiene una premonición de lo que en un futuro va a pasar(recordemos que ha regresado de Valinor). Es como decir "no intentes matarlo, porque no esta escrito que caiga en este momento y bajo tu espada, sino bajo la espada de otro y en un futuro" es como el dicho "cada cosa tiene su momento y su lugar".

Serë ar Laitalë

Nán Morifea, Yondo Nelyafinwë. Nán Endoressë Noldolantello. (Morfaer)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...