Ver publicación (Matar a un nazgûl)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#6 Respondiendo a: Anónimo

Como dije hace siglos...

...creo que no fue el hecho de que fuera una mujer el que acabase con él. Quiero decir, que cuando Meriadoc le clavó la espada tumularia esa y rompió el hechizo..... CASUALMENTE era Éowyn (una mujer) el que estaba delante de él y por eso así se forjó el sino del Rey Brujo:...

Discrepo...

"¡No lo persigas! No volverá a esta tierra. Lejos está todavía su condenación, y no caerá por mano de hombre"
El Señor de los Anillos, Apéndices!

De la conocida profecía de Glorfindel extraigo dos cosas: una, que el Rey Brujo moriría por mano de mujer, y otra, que podría morir a manos de cualquier raza o género.

Como norma general, al referirse a la raza de los Hombres, en ESdlA se pone su inicial en mayúsculas. Al no hacerlo así, se deduce que Tolkien se refería a los hombres como género y no como raza. Además, Glorfindel no dice "no puede caer", sino "no caerá", de modo que está profetizando quién lo matará, esto es, ningún Hombre, ningún Enano ni ningún Elfo, sino una mujer humana.

De modo que yo contemplo la posibilidad de que cualquier persona de la Tierra Media tenía capacidad para acabar con él, pero Glorfindel, como buen Elfo, adivinó que lo haría una mujer.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...