Ignorancia
Alguien puede decirme que o quienes son los “ Encarnados” no recuerdo haber leido sobre ellos, y leyendo el ensayo de Michael Martinez “ Las profecias de la tierra media “ habla de ellos.
Por lo que he deducido por el siguiente comentario que son cualquier materia viviente que puede morir:
“…….de entre los Encarnados Racionales (Elfos, Enanos, Hombres, Ents)……… “
Tambien dice que los Encarnados dependen directamente del “ hröa”
¿Que es o quien es el “hröa” ?
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
Alguien puede decirme que o quienes son los “ Encarnados” no recuerdo haber leido sobre ellos, y leyendo el ensayo de Michael Martinez “ Las profecias de la tierra media “ habla de ellos.
Por lo que he deducido por el siguiente comentario que son cualquier materia viviente que puede morir:
“…...
hroa significa en quenya "materia", o "cuerpo"; cuando los elfos se morían perdían su cuerpo (hröa) y su alma o fëa se iba a las Estancias de Mandos (mi gran dilema...) y podían renacer.
espero que te haya servido de algo
saludos desde Gondor
#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa
a ver si puedo aclararte algo:
hroa significa en quenya "materia", o "cuerpo"; cuando los elfos se morían perdían su cuerpo (hröa) y su alma o fëa se iba a las Estancias de Mandos (mi gran dilema...) y podían renacer.
espero que te haya servido de algo
saludos desde Gondor
Bien, entonces ¿Glorfindel, Gandalf serian Encarnados?
¿ Y los Enanos, Hombres ellos no son inmortales, por lo cual como pueden ser Encarnados?
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#3 Respondiendo a: glorifinder
¿ Y los Enanos, Hombres ellos no son inmortales, por lo cual como pueden ser Encarnados?
Suilad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#3 Respondiendo a: glorifinder
..Son espíritus Maiar, más que reencarnados estarían investidos, pero en algunos casos, cuando se coge gran apego por una forma o por decisión propia los Maiar nos podemos reencarnar, este parece el caso de Gandalf y de Saruman.
Aunque parafraseando a Descartes a su esencia no compete su existencia, es decir su reencarnación, dicho de otra forma, un Istari es un Maia, y no necesita estar reencarnado, ni investido.
El caso de Glorfindel, es distinto, los elfos de manera innata tienen su hröa unido a su fëa desde que nacen y por toda la vida de Arda, la muerte en ellos es algo innatural, que enmiendan los Valar, gracias al consentimiento de Erú mediante la reencarnación, en ellos la reencarnación no es una elección inicial, ni tampoco su estado natural es que el hröa permanezca separado del fëa.
Para más información al respecto léete El Anillo de Morgoth, es uno de los mejores libros publicado por C. Tolkien, en mi opinión.
Un saludo!
(Mensaje original de: Raima)
#5 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
LosEncarnados perdían su cuerpo y luego de pasar un tiempo en el estancias de Mandos, enfrentados al Juicio de este, podían retornar a ocupar un cuerpo. Gandalf no era un elfo muerto sino un Maia llamado Olorin que tomo forma con un cuerpo para venir a la Tierra Media, si lo era Glorfindel, muerto p...
los Hombres y los Enanos simplemente morían y no podían ser "encarnados", ese fue justamente el motivo del cuestionamiento de Andreth a Finrod, escrito de tolkien que puedes conseguir en "la Historia de la Tierra Media" o en algun sitio de la red que lo haya subido.
Suilad II
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#6 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
¡me olvidaba!
los Hombres y los Enanos simplemente morían y no podían ser "encarnados", ese fue justamente el motivo del cuestionamiento de Andreth a Finrod, escrito de tolkien que puedes conseguir en "la Historia de la Tierra Media" o en algun sitio de la red que lo haya subido.
Suilad II
Todo lo que decis es lo que me parecia a mi, pero queria asegurarme.
pero lo que me despisto fue esta frase:
“…….de entre los Encarnados Racionales (Elfos, Enanos, Hombres, Ents)……… “
pues tal como dices, los Hombres y los Enanos simplemente mueren y no pueden ser "encarnados", pero Michael Martinez en esta frase parece dar a entender que si.
PD Gracias Raima, por decirme cual libro es el que hablaba sobre el tema (El Anillo de Morgoth) , pues recordaba haber leido algo al respecto, pero no en que libro, y me daba un poco de pereza empezar a buscar.